• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Votantes rechazan Propuesta A pero aprueban medida para expandir áreas verdes

El cómputo final mostró una participación del 21% de los votantes del Condado Travis en las elecciones del martes.

En juego estaban ocho enmiendas a la constitución estatal y dos propuestas locales. El 68% de los votantes rechazaron la propuesta a para elevar la dotación de personal de la policía a dos oficiales por cada mil residentes.

El referendo impulsado por el grupo Save Austin Now, o Salvemos a Austin, quienes lanzaron una amplia campaña de medios. Su cofundador, el estratega republicano Matt Mackoviak describió la derrota como un aliciente.

La propuesta podría beneficiar a la tecnológica Oracle, sin embargo, debe haber una licitación pública y el concejo necesita aprobar el plan de la compañía.

"Vamos a luchar fuerte, vamos a luchar más inteligente”, dijo Mackoviak. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de esta una gran ciudad para todos los que viven aquí y tenemos grandes batallas por delante”.

Los opositores de la medida agradecieron el apoyo popular, pero dijeron estar listos para rechazar propuestas similares a futuro.

“Estuvimos más preparados, más Unidos”, dijo David Chincanchan, representante de la Campaña ‘No Way on Prop-A’. “Más listos para poder informar a los votantes de que realmente se trataba esta propuesta y sabemos que probablemente lo vamos a tener que volver a hacer de nuevo".

En cambio, la propuesta-B recibió gran apoyo, cerca del 73% de los votantes aprobaron el plan para intercambiar nueve acres de terrenos de parques en el boulevard Lakeshore sur por 48 acres a la orilla del lago y así expandir las áreas verdes en Austin.

La propuesta podría beneficiar a la tecnológica Oracle, sin embargo, debe haber una licitación pública y el concejo necesita aprobar el plan de la compañía.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/votantes-rechazan-propuesta-a-pero-aprueban-medida-para-expandir-reas-verdes