• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Varias universidades experimentan problemas técnicos en primer día de clases

El inicio del semestre en el Instituto Comunitario de Austin ha sido diferente a los anteriores.

Solo el 7 % de los alumnos asisten a clases en aulas que, por la pandemia, tienen cupo máximo de 10 personas, pero según directivos de la institución, la transición fue simple ya que ACC ya ofrecía clases en línea desde mucho antes de la contingencia sanitaria.

ACC no utiliza Zoom, la popular aplicación para videoconferencias y aprendizaje en línea que usan muchas otras instituciones.

El lunes, los problemas técnicos con la aplicación obstaculizaron la realización de clases virtuales para los alumnos de la universidad Texas State. Algo similar ocurrió en St. Edwards, donde solo el 10 % de los alumnos optaron por clases presenciales.

“Pudieron pasar la voz rápidamente a los estudiantes y buscar lugares alternativos donde reunirse hoy", dijo Justin Sloan, vicepresidente de Eficacia y Planificación en St. Edwards.

Según el ingeniero de sistemas Alejandro Castro, este tipo de fallas era de esperarse; “Tuvieron que estar esperando una demanda alta, básicamente se están convirtiendo en una aplicación crítica en este tiempo y ya les había pasado anteriormente por ayer de marzo y abril”.

Castro agregó que cree que el éxito de estas plataformas dependerá de varios factores; “Son las que efectivamente logren tener procesos de ingeniería, digamos de nivel mundial, que permitan efectivamente tener sistemas estables y que la gente pueda depender de ellos”.

La aplicación Canvas también informó de fallas en todo el país. En horas de la tarde, Zoom reportó que había resuelto el problema.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/varias-universidades-experimentan-problemas-tcnicos-en-el-primer-dia-de-clases