Una nueva amenaza de COVID se está extendiendo por todo el país y ya está aquí en el centro de Texas. Se llama la variante Delta de COVID-19 y está creciendo en áreas con bajas tasas de vacunación.
Lo que hace que la variante Delta sea más peligrosa es un cambio en su proteína de espiga que permite que el virus penetre e infecte las células sanas. Y ahora se han confirmado tres casos de la variante Delta en el Condado Williamson.
La parte aterradora de estos casos confirmados es que se tarda un mes o más en confirmar la variante particular, por lo que se trata de información de hace un mes con la que están trabajando nuestros funcionarios de salud. Pero esperan que la preocupación por esta variante delta ayude a convencer a más personas para que se vacunen.
Aquí en Texas, menos de la mitad de nosotros está totalmente vacunado. Eso deja al resto susceptible.
Cassandra DeLeon, del Departamento de Salud Pública de Austin, dice: "Si no te has vacunado y te preocupa la variante Delta, es muy importante que sigas enmascarándote y practicando esas medidas de control de la infección, porque sigues siendo vulnerable. Y particularmente para las personas que no pueden vacunarse eso va a ser realmente importante para que te protejas."
Además, si eres de los que cuentan con su inmunidad natural para mantenerse a salvo, el Departamento de Salud Pública de Austin demostró el mes pasado que, aunque la posibilidad de reinfección con COVID es pequeña, las vacunas hacen un trabajo 20 veces mejor para combatir una nueva infección en comparación con la inmunidad natural.
Y no olvides que las vacunas contra el COVID están disponibles en casi todas partes y son gratuitas.
Fuente: www.telemundoaustin.com