• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Variante Delta causa estragos entre jóvenes no vacunados, eleva hospitalizaciones

Las autoridades y expertos médicos de la región advierten sobre los estragos que la variante Delta está dejando entre los jóvenes no vacunados.

Según el conteo más reciente del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis, 510 personas están hospitalizadas con COVID-19 en nuestra área; 184 de ellas reciben cuidado intensivo y 102 ventilación mecánica.

Estos números incluyen una creciente porción de personas jóvenes con cuadros graves y largas estadías, una tendencia que la directora de la entidad mencionó en un foro realizado el jueves.

"Máquinas de oxigenación de membrana extracorpórea o ECMO, aparatos de apoyo vital que a menudo son el último recurso se están usando ahora en personas de solo 19 años de edad", dijo la Doctora Desmar Walkes. "El personal de las unidades de cuidados intensivos está viendo una población más joven en nuestros hospitales, los pacientes están más enfermos y permanecen en el hospital más tiempo que en olas anteriores, poniendo más presión en los recursos del hospital".

El viernes por la mañana, el Juez Andy Brown del Condado Travis organizó una charla en Facebook con expertos del Consorcio Hospitalario Ascension Seton para conscientizar al público sobre el impacto que la variante Delta tiene, especialmente en jóvenes contagiados.

"Ahora está afectando a personas que pensábamos que no tenían malas infecciones, como adolescentes y veinteañeros", dijo el Dr. John David Hinze. "Nadie en nuestra unidad de cuidado intensivo excepto uno está vacunado, le dio COVID. pensó que iría a vacunarse porque le ayudaría y ahora está en los cuidados intensivos con ventilador".

Según el Consorcio de Modelos de Predicción de la Universidad de Texas, el área de Austin y el Condado Travis podría superar la capacidad de camas de cuidados intensivos el domingo. El informe más reciente de los expertos sobre el regreso a clases indica que el riesgo que al menos un estudiante llegue infectado el primer día se peude reducir del 94 al 37% si se exige el uso de las mascarillas, se guarda la sana distancia y se evitan las salidas no esenciales.

A principios de semana, la tasa de positividad superaba el 27% entre las personas de más de 15 años, por lo que se insta a tomar medidas como la vacunación para mitigar la propagación del virus y evitar la saturación de los hospitales.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-variante-delta-causa-estragos-entre-jvenes-no-vacunados-provocando-hospitalizaciones