• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Vacuna contra el COVID-19 podría ser aprobada para niños de 12 a 15 años

Al conocerse el éxito de las pruebas de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años, el Departamento de Salud Pública informó que los estudiantes de secundaria y preparatoria podrían tener la oportunidad de recibirla en los próximos meses, antes de lo que esperan muchos padres.

Para Lauren Ward, madre de tres niños, la posibilidad que sus hijos de 13 y 15 años reciban la vacuna sería un cambio para toda la familia: “Dios, si pudiera ser antes del verano, sería maravilloso”.

Como sobreviviente de cáncer y por ende de alto riesgo, Ward ya está vacunada: “Para mí es solo la idea que puedan vacunarse y regresar a la escuela en el otoño, lo cual ha sido algo grande, tengo un estudiante de primer año de preparatoria que nunca ha puesto un pie en el campus”.

La Farmacéutica Pfizer anunció el miércoles que solicitó la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos para el uso de emergencia de su vacuna en niños de estas edades luego que las pruebas comprobaran que tiene un 100% de efectividad para prevenir el COVID-19.

“Estos resultados prometedores, particularmente para nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria, y para ellos nos da tiempo suficiente para aumentar las vacunas para llegar a esos grupos y hacer que sea mucho más seguro reanudar a la instrucción regular en persona en el otoño”, dijo el Dr. Mark Escott, titular de Salud Pública de Austin.

Esta semana la tasa de positividad del COVID-19 entre los adultos en Austin y el Condado Travis es del 4,3%, pero entre los estudiantes de preparatoria es del 7.9%, de secundaria, 6.4%, y primaria, 3.4%.

Los distritos escolares dicen que el Departamento Estatal de Servicios de Salud será el encargado de establecer si las vacunas podrían convertirse en un requisito para regresar a clase, pero la agencia estatal informó que tales requisitos deben quedar a la injerencia de la legislatura.

Pfizer también está realizando ensayos de la vacuna en menores de 12 años. La FDA le ha aprobado iniciar estudios de niños de seis meses.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/vacuna-contra-el-covid-19-podra-ser-aprobada-para-nios-entre12-y-15-aos