Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Uso obligatorio de mascarillas en escuelas, manzana de la discordia

    Se calcula que desde que comenzó el nuevo ciclo escolar, 65,000 estudiantes de Texas se han contagiado con el COVID-19.

    Esto ha causado un acalorado debate sobre el uso de las mascarillas.

    La Mesa Directiva de Marble Falls decidió la noche del miércoles revocar el requisito, citando la división que demostró una encuesta a los padres y apoderados. Es un cambio que llega en momentos que los casos siguen aumentando entre los estudiantes y el personal.

    Pero esta es una tendencia que se ve a nivel estatal. Según cifras oficiales, Texas reporta 10.6 contagios del coronavirus por cada mil alumnos y trabajadores. Marble Falls ha contabilizado un total de 269 casos, lo que equivale a 54.3 por cada mil, o cinco veces la tasa estatal.

    En Austin ISD, donde son estrictos con la política de mascarillas, se han reportado 587 casos, lo que equivale a 6.9 por cada mil. Es una diferencia notable si se considera que AISD tiene una comunidad escolar 17 veces más grande.

    Los médicos enfatizan que las diferencias en la tasa de vacunación son un factor importante. Marble Falls está en el Condado Burnet, donde solo el 58% de los residentes ha recibido al menos la primera dosis. En cambio, en Austin y el Condado Travis, la tasa de vacunación es del 79%.

    “Los datos también muestran que en las comunidades donde los adultos están vacunados, los niños no sufren tanto”, dijo el infectólogo Ogechika Alozie, quien agregó que la clave para proteger a los niños del COVID-19 es vacunar al mayor número posible de adultos, pero también con precauciones con los más chicos. De esto se desprende la importancia de las decisiones que tomarán las juntas directivas de Eanes y Leander.

    La hija de Oneyda Hernández asiste a una preparatoria de Leander y dijo sentir temor que la eliminación del requisito eleve los contagios: “Yo en lo personal me siento como un poco preocupada porque el distrito de aquí si se pusieron de que todos fueran con mascarilla, pero en teoría usan la mascarilla si ellos quieren”.

    El Dr. Alozie y la Asociación Médica de Texas también recomiendan a los distritos escolares invertir parte del dinero federal del COVID-19 en más pruebas de antígenos, recalcando que más pruebas podrían ayudar a evitar el cierre de aulas y escuelas.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-uso-obligatorio-de-mascarillas-sigue-siendo-el-tema-de-debate-en-distritos-escolares