• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Un segundo brote de coronavirus en Estados Unidos sería peor que el primero

Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ya ha dicho que una segunda ola de contagios de coronavirus podría ser más desastroza que la primera porque coincidiría con la temporada en la que usualmente hay más casos de gripe.

"Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar", dijo el funcionario en una entrevista con el diario The Washington Post.

Estados Unidos ya es el país con más cotagiados de COVID-19 y de personas fallecidas a causa de complicaciones provocadas por el virus.

Al experto añadió que en esta ocasión la epidemia de coronavirus empezó cuando la temporada de gripe estaba terminando, pero que si llegaran a ocurrir al mismo tiempo sería algo desastrozo.

Por ello, Redfield recalcó la importancia de que las personas se vacunen contra la gripe. "(Eso) puede permitir que haya una cama de hospital disponible para tu madre o abuela que pueda infectarse con coronavirus", sentenció. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link:

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/22/nota/7820745/segundo-brote-coronavirus-estados-unidos-seria-peor-que-primero