• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

TxDOT lanza campaña anual para reducir colisiones de motociclistas

El Departamento de Transporte de Texas dio inicio al mes dedicado a mejorar la seguridad de los motociclistas con su campaña “Comparta el Camino, mire dos veces por las motocicletas”, la cual realiza todos los años para reducir las colisiones y recordar a los automovilistas la necesidad de dar espacio y conservar la distancia.

El 2021, 519 motociclistas en colisiones viales en Texas, un aumento del 7% con respecto al año anterior, 13 de los fallecimientos ocurrieron en las calles y carreteras de Austin.

"Estamos aquí para enfatizar la importancia de siempre estar alerta ante quienes manejan motocicletas. Recientes estadísticas dicen que más y más conductores de moto están muriendo cada año en el país", afirmó el Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas Bryan Washko.

Aunque las motocicletas representan menos del 2% de los vehículos motorizados Texas, estuvieron involucradas en el 12% de las muertes en carretera el año pasado. Para sus operadores, los riesgos son muchos.

"La impudencia es la principal causa de estos accidentes, manejar bajo la lluvia, manejar de noche, y estando en la carretera hay que tener en cuenta que uno como motorizado tiene muchos puntos ciegos al conductor de un carro. Lo primero que yo veo es que cada motorizado debe tener su protección, lentes y casco", dijo Joseph Maicoa, quien ha montado por más 10 anos

La campaña de TxDOT incluye el uso de sistemas de realidad virtual que permiten a los conductores visualizar en 360 grados diversas situaciones de alto riesgo. "Es vital prestar 100% de nuestra atención a la conducción, respetar y darle espacio a los motociclistas cada vez que los veamos en una carretera y por favor haga el esfuerzo adicional de buscar motocicletas dos veces", dijo Letty Von Rosum, representante de la unidad de seguridad de tránsito.

La iniciativa se lanza en mayo debido a que la primavera y el verano son las temporadas en que aumenta la presencia de motos en las vías de Texas. Esta realidad es evidenciada en los centros de salud. El Doctor Jayson Aytelotte, quien trabaja en el Centro Médico Ascension Seton, el principal hospital de trauma de la ciudad habló del repunte de las colisiones: “las ultimas 10 víctimas de accidentes de motocicleta en nuestro hospital han sido cada vez peores. Solo dos de ellos fueron accidentes sin vehículos, el otro 80% involucró a otro vehículo".

TXDOT impulsa iniciativas para incentivar mejores decisiones y mayor responsabilidad al volante. El 7 de noviembre del 2000 fue el último día en que no se reportaron muertes en los caminos y carreteras de Texas.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/txdot-inicia-campaa-para-reducir-accidentes-que-involucran-a-motociclistas