Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Tras ataque a migrantes en Tamaulipas, AMLO hace llamado quienes buscan llegar a EU

    El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las personas que buscan llegar a Estados Unidos, no arriesgarse.

    “Los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligros en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”, dijo.

    El presidente hizo referencia al ataque que sufrieron 19 personas centroamericanas en Tamaulipas, donde fueron calcinados.

    “Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos. No fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada”, dijo.

    El presidente recalcó que en su gobierno seguirán protegiendo a los centroamericanos, pero pidió no aventurarse a Estados Unidos y creer que con la llegada de Joe Biden a la presidencia de ese país, serán regularizados.

    “Si se dan casos como este tan lamentables se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de los migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas. Ya hay detenidos, en efecto, policías del estado de Tamaulipas”, agregó.

    Además, hizo un llamado para no confiar en los “polleros” que buscan llevarlos a Estados Unidos con la promesa de que serán regularizados, pues aún falta tiempo para que se instale la nueva política migratoria, además que solo aplicaría para los que ya están en territorio estadounidense.

    “Que tengan nuestros hermanos migrantes esta información, para que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan un mundo color de rosa, no es así, yo sí espero que ellos tengan la posibilidad de salir adelante”, remató.

     

    Fuente: www.msn.com

    Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/mexico/tras-ataque-a-migrantes-en-tamaulipas-amlo-hace-llamado-quienes-buscan-llegar-a-eu/ar-BB1dBdde