• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Tornados, granizo de gran tamaño azotan al norte del condado Williamson

La combinación de temperaturas elevadas, altos niveles de humedad y la ruptura de la capa de inversión térmica causó la formació de dos tornados a lo largo de la línea de los condados Williamson y Bell.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Williamson recibió la notificación de los remolinos al norte de Florence y noreste de Jarrell por parte de los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Williamson alrededor de las 5:20 p.m. Y 5:30 p.m., respectivamente.

Más al norte, en Salado, se reportó la caída de granizo de gran tamaño.

Debido al temor que el tornado cruzara la carretera durante una de las horas de mayor flujo vehicular, la oficina del alguacil ordenó detener el tránsito en la milla 278 de la Interestatal 35.

Poco más tarde, la coordinadora de emergencias informó que el Servicio de Emergencias Médicas no reportó el transporte de heridos. Al corto tiempo del paso de los tornados, solo se habían reportados daños menores en la zona.

Sin embargo, las alertas causaron la angustia de residentes que siguen recuperándose del enjambre de tornados que azotó el área el 21 de marzo. Jason Pineda, residente de Round Rock, dijo que los trabajos continúan: "Todavía seguimos en un plan después de la limpieza aquí, como recolectando todas las ramas, recogiendo lo que quedaba del tornado,".

Según Pineda, muchos residentes del sector siguen esperando la inspección de los daños para saber cuándo se repararán sus techos: “Tenemos tejas que están en el costado de la casa que no son de nuestro techo, esas son de los vecinos que se desprendieron y salieron volando del lado del techo".

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/tornado-azot-en-jarrell-y-florence-y-cae-granizo-de-gran-tamao-en-salado