• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Tormentas severas causan daños en partes del centro de Texas

Fuertes tormentas se movieron a través de Austin y el centro de Texas el lunes.

Varios tornados han tocado tierra en el centro de Texas el lunes, con varios daños en Elgin, Jarrell, Round Rock y Hutto.

Con estas alertas, los equipos de emergencia estuvieron en alerta en caso de responder de inmediato.

"Durante las advertencias, debe encontrar un lugar preferiblemente en la planta baja en una habitación en el centro de su casa en la que pueda buscar refugio hasta que se levante la advertencia," dijo Michael Shoe, el director de manejo de emergencias de condado Williamson.

Según las autoridades, también es preferible que las tormentas ocurran durante el día, cuando es más fácil que las personas se mantengan seguras.

"El público esta despierto, saben que está pasando y pueden reaccionar. Pueden ver que está pasando alrededor. Y para los equipos de emergencia, hace que estén más seguros y puedan ver mejor la situación,” dijo Shoe.

La llegada de tormentas también causó estragos en el suministro eléctrico en Austin desde las primeras horas del lunes.

"Tenemos 798 apagones en toda la ciudad, la mayor parte se encuentran en el norte de Austin por el norte de la calle Lamar," dijo Luis Rivas de Austin Energy

Con los varios apagones, se sugiere estar preparados con un kit de emergencia.

"Con lámparas, baterías, cordones para cargar sus teléfonos para que estén bien cargados, y baterías, " dijo Rivas.

Para recibir alertas de emergencia, puede inscribirse en el portal Warn Central Texas, el cual ayuda a agencias locales de 10 condados a mantenerse en contacto con sus comunidades durante eventos climáticos severos.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/galera-de-fotos-tormentas-severas-pasan-y-causan-daos-en-partes-del-centro-de-texas