• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Texas solicita cinco remolques mortuorios en preparación de muertes por COVID-19

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) ha presentado una solicitud a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para obtener cinco remolques mortuorios después de una revisión de los datos sobre las muertes en el estado y el aumento de las muertes de esta tercera ola de COVID-19.

El DSHS dijo en un comunicado enviado a CBS Austin que el 4 de agosto, el departamento había presentado un formulario de solicitud de recursos a través de la División de Gestión de Emergencias de Texas a FEMA para los remolques.

Los remolques serán enviados a un lugar de almacenamiento en San Antonio, ya que está situado en el centro y, hay espacio allí para almacenarlos.

El DSHS señala que la solicitud de los remolques es "una parte normal de la preparación para tener estos disponibles para apoyar a las jurisdicciones locales en caso de que los necesiten."

El departamento dice que no ha recibido ninguna solicitud para un remolque.

Se espera que los remolques lleguen a Texas en la próxima semana o dos semanas.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/texas-solicita-cinco-remolques-mortuorios-en-preparacin-de-muertes-por-covid-19