• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Texas expande elegibilidad para recibir la vacuna contra el COVID-19

El lunes inició la nueva fase de la campaña de vacunación que da acceso a todas las personas incluidas en la autorización de uso de emergencia del gobierno federal.

Todos los tejanos de 16 o más años podrán recibir la inoculación, lo que según el Departamento Estatal de Servicios de Salud significa más de 22 millones de habitantes.

A la fecha, Texas ha administrado más de 11 millones de dosis, y según cifras oficiales, dos tercios de los mayores de 65 años han recibido una dosis y el 43% el refuerzo.

"Hemos visto un progreso notable en la reducción del número de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en los últimos dos a tres meses", dijo Imelda Garcia, representante del Panel de Asignación de Vacunas. "Pero seguimos en esta carrera contra el virus, particularmente estas cepas variantes que se están circulando en Texas que sabemos que se pueden propagar más rápido y que podría causar una enfermedad más grave".

A pesar de expandir la elegibilidad, la agencia estatal le pidió a los funcionarios locales de salud seguir priorizando a los grupos más vulnerables.

El departamento también anunció el lanzamiento de un portal centralizado para la inscripción de vacunas y las autoridades locales que lo deseen pueden usar este método.

Según los funcionarios estatales, la expansión se hizo cuando se confirmó que la dotación aumentará considerablemente en abril. Para inscribirse, visite este enlace.

Personas que sean elegible para recibir la vacuna y que no tengan acceso al internet, pueden marcar al (833) 832-7067 para recibir información sobre proveedores de la vacuna.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/texas-implementa-la-expansin-de-la-elegibilidad-para-recibir-la-vacuna-contra-el-covid-19