Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • “Texas está a casi tres semanas del pico de la pandemia de coronavirus”, asegura nuevo modelo

    El modelo creado por un centro independiente que forma parte de la Universidad de Washington pronostica que unas 5,847 personas en el estado podrían morir a causa del virus.
    UNIVISION
    Texas está a casi tres semanas de la cima de la pandemia de coronavirus, sugiere un modelo producido por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington.

    Según esas proyecciones, Texas alcanzará el uso máximo de recursos hospitalarios el 18 de abril. Asimismo, destaca que el punto máximo de casos se registrará para principios de mayo.

    En ese momento, la cantidad de camas de emergencia necesarias para pacientes con coronavirus excederá la cantidad disponible en Texas, según el modelo. Sin embargo, el número de todas las camas de hospital disponibles seguirá siendo mayor que el número de pacientes que necesitan esas camas.

    IHME cree que el pico de muertes diarias por el virus en Texas alcanzará su punto máximo el 16 de abril. En el pico, 186 personas podrían morir en un día, sugieren las cifras.

    ADVERTISING

    Los gráficos producidos por IHME sugieren que el número de casos letales podría disminuir drásticamente a principios de junio, y que el virus podría erradicarse casi por completo en julio. Las proyecciones se basan en suposiciones de que el público practicará un fuerte distanciamiento social y que los gobiernos adoptarán nuevas medidas de protección.

    El modelo predice que el número de muertes por coronavirus continuará aumentando hasta mediados de julio. En total, cree que unas 5,847 personas en Texas podrían morir a causa del virus.

    El mismo modelo sugiere que 81,000 personas morirán de coronavirus en los Estados Unidos.

     

    Fuente: www.univision.com

    Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/texas-esta-a-casi-tres-semanas-del-pico-de-la-pandemia-de-coronavirus-asegura-nuevo-modelo