La Agencia de Educación de Texas informó el jueves que dará a los distritos escolares la facultad para obligar a ciertos estudiantes con mal desempeño o ausencias a asistir a clases en persona.
Según las directrices publicadas en su portal, los distritos escolares podrán negar acceso a clases virtuales a estudiantes que reprueben materias o tengan múltiples faltas de asistencia.
La idea es mejorar el rendimiento y participación, pero según la Asociación de Maestros de Texas, la salud y seguridad de estudiantes y personal debe priorizarse.
"TEA está animando a los distritos a poner fin al aprendizaje virtual para los estudiantes reprobados". dijo Linda Estrada, vicepresidenta de TSTA. "Esto es un error peligroso que pone en riesgo la vida de estudiantes, educadores y familias, el COVID-19 está aumentando nuevamente en Texas".
A mediados de octubre, el Distrito Escolar de Austin informó de una notoria baja al terminar el primer periodo de seis semanas de calificaciones. Según Estrada, TEA pone a los distrito en aprietos.
Gloria Vera-Bedolla, cuya hija estudia en casa, comparte el sentirm por lo que se niega terminantemente.
"Están pidiéndonos que seamos cómplices en enviar a nuestros hijos a un lugar que es peligroso en este momento", dijo Bedolla. "No voy a enviar a mi hija hasta el día que tengamos una vacuna que sea confiable, no que sea por política o por esto otro, una vacuna que ha sido aprobada y que sea segura".
Los directivos de AISD informaron que cada familia podrá decidir el método de aprendizaje, comprometiéndose a seguir ofreciendo ambas modalidades y a no obligar a ningun alumno a asistir en persona.
Fuente: www.telemundoaustin