Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • TACOS DE CANASTA

    Ingredientes

     15 personas
    1. —– Para los guisos:
    2. 1/2 kg chicharrón prensado
    3. 1 kg papas (se cuecen)
    4. 1 kg lomo de puerco (se cuece)
    5. 1 kg frijoles (cocidos)
    6. Tortillas de maíz (1 paquete)
    7. 30 chiles guajillos (se cosen con una cabeza de ajos)
    8. 1 botella aceite
    9. 1 kg manteca de puerco
    10. al gusto Sal
    11. Aluminio en cuadritos ( cantidad según los tacos que hagas
    12. Especias: orégano, laurel, pimienta, clavos de olor  y mejorana

    Pasos

    1. Se licúa los chiles guajillos que cocimos con los ajos y un poco de sal y que quede espesa la salsa se divide en dos partes una se reserva para adobar las tortillas y la segunda salsa se usa para darle color y sabor a todos los guisos.

    2. Guiso 1: se fríe el chicharrón prensando con un poco de cebolla y se le agrega un poco de adobo de los chiles guajillos y listo se aparta.

    3. Guiso 2: las papas ya cocidas se apachurran con un machacador y se fríen en aceite con un poco de sal y se le agrega adobo de los chiles un poco para que se pinten y agarren sabor y listo

    4. Guiso 3: El lomo de puerco ya cocido se deshebra y se guisa en aceite y con algo de cebolla y cilantro y se le agrega un poco de adobo para el sabor a Chile y listo.

    5. Guiso 4: los frijoles ya cocidos se machacan y se fríen con adobo de los chiles guajillos y que hiervan y estarán listos.

    6. Nota: los guisos deberán estar fríos antes de usarlos para los tacos para que la tortilla no se remoje.

    7. Para iniciar hacer los tacos se prepara una vaporera con agua al borde de la división. Que pones en la vaporera y le pondrás adentro unas hojas de laurel, unas 4 pimientas 2 clavos y un puñito de orégano. Esta se usará al final que terminemos los tacos

    8. Se pone en un sartén algo de aceite y otro tanto de manteca de puerco ya bien caliente se empieza a poner una tortilla a dorar pero tiene que quedar blandita dos vueltas y ya estilo como cuando haces enchiladas

    9. Se pone en un plato la tortilla y se le da con una brochita para llenarla de adobo y así a las demás tortillas también se acomodan una sobre de otra y van quedando rojas de los dos lados.

    10. Cuando ya tengas unas 20 hechas puedes empezar tus tacos o si alguien te ayuda sería más rapido

    11. Empiezas con tus guisos ya fríos sobre la mesa a rellenar tus tortillas una de cada guiso y debes tener listos cuadritos de aluminio ya listos que abarquen el espacio de los tacos

    12. Venden un aluminio ya en cuadrito es muy practico lo extiendes y pones dos tacos abajo y dos tacos arriba y cierras el paquete y así sucesivamente todos las tortillas siguen el mismo procedimiento hasta que se te acaben los guisos.

    13. Cada que el aceite se consuma le vuelves a poner un poco al sartén y otro tanto de manteca para estar dorando las tortillas y seguir haciendo tacos hasta que ya no tengas material.

    14. Ojo: es muy importante usar la manteca con el aceite es para que no se te rompan las tortillas o se remojen

    15. Al final acomodas en la vaporera todos tus Paquetes de tacos de una forma que dejes el orificio de la vaporera libre para que salga el vapor y al final la tapas ya sea con una bolsa o una toalla húmeda encima de los tacos para que el vapor se encierre y quede. Espectaculares los tacos.

    16. Dejas que hierva el agua y apagas la estufa esperas un poco sacas un paquete y los pruebas lo delicioso que te habrán quedado

    17. Estos tacos se acompañan con un arroz, con una buena salsa y lo más rico de estos tacos es que los acompañas con chiles jalapeños, zanahorias y cebollas curtidas en vinagre y puedes picar repollo (col) para ponerles arriba con la salsa.

    18. Serán Paquetes de 4 tacos de diferentes guisos, pero los guisos siempre serán los que tú decidas hacer. Espero les guste mi receta y la hagan y sabrán los ricos que saben estos tacos.

    19. Chiles jalapeños y zanahorias curtidas en vinagre.

    20. Necesitas zanahorias peladas y picadas en rodajas y chiles jalapenos enteros o en mitades y cebolla cortada en rebanadas a la mitad.

    21. Todo esto se fríe en una sartén con aceite de oliva y se le agrega unas 3 pimientas 2 clavos de olor, un poco de cominos y se le espolvorea en toda la cazuela el orégano seco y sal al gusto y se sancocha no que se te vayan a cocer demasiado

    22. Se tiene listo el vinagre blanco una botella pequeña

    23. Ya hecho esto se le agrega agua al nivel que cubra todo los vegetales y se le agrega un cuarto de la botella de vinagre blanco y se deja hervir, posteriormente se apaga.

    24. Se deja enfriar y se puede guardar en un frasco de vidrio para que se conserven más tiempo y listos para comerlos