Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • “Star Wars: el ascenso de Skywalker”, 9 momentos clave del final de la última trilogía

    El tráiler final de “Star Wars: el ascenso de Skywalker”, la última película de la trilogía de Disney, finalmente ha sido revelado.

    El video está lleno de acción, aventura y algunas pistas de cómo se desarrollaría la película de dos horas y media de duración que se estrenará el 20 de diciembre próximo.

    El avance trae a la pantalla a viejos personajes conocidos que ayudan o antagonizan a los héroes de la película, pero también presenta caras nuevas.

    Y estos son algunos de los momentos más importantes.

     

    1. Rey y Kylo Ren se alían

    La tensión sexual “transuniversal” entre los pesos pesados de la entrega anterior de Star Wars, “El último Jedi”, es cosa del pasado.

    En este nuevo tráiler se muestra a Rey (Daisy Ridley) y Kylo (Adam Driver) pasando de un enfrentamiento cara a cara a la unión de fuerzas.

    Hay mucha especulación en internet sobre cuál es el sable que sostiene Rey, lo que podría dar algunas pistas sobre la trama de la nueva película y posiblemente aclarar quién está relacionado con quién.

     

    2. ¿El fin de C-3PO?

    “¿Qué haces allí, 3PO?”, pregunta Oscar Isaacs, en el papel Poe Dameron, al tan querido androide de pomposo protocolo.

    “Echando un último vistazo, señor… a mis amigos”, responde.

    Y ¡pum! todo queda en un juego incierto mientras empiezan a salir los pañuelos.

    3. Protagonismo de Carrie Fisher

    Carrie Fisher (que primero interpretó a la princesa Leia en la original “La guerra de las galaxias”, en 1977) murió en diciembre de 2016, tras el lanzamiento de “El despertar de la Fuerza” y antes del estreno de “Los últimos Jedi”.

     

    Aquí estará en su segunda aparición póstuma de la saga en “El ascenso de Skywalker” mediante el uso de imágenes que se filmaron para películas anteriores pero nunca fueron utilizadas.

    Carrie también encabeza la lista de créditos en el afiche de la película, como resalta este tuit.

    Presentational white space

    Su nombre está por encima del de Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker pero no aparece en el tráiler por supuestamente haber muerto al final de “Los últimos Jedi”.

    4. ¿Personajes secundarios marginados?

    En el tráiler se ve bastante a Rey, Finn (John Boyega) y Poe, pero otros personajes clave del lado bueno en la series no figuran mucho.

    Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (la teniente Connix) aparecen sólo una vez en este tráiler, a pesar de ser dos de las sobrevivientes en “El último Jedi”.

    Kelly Marie recibió severas críticas online después de su debut en la franquicia de “Star Wars”, producto de una reacción abusiva de algunos fans que apuntaron a su etnicidad y apariencia.

    5. Caras viejas, batallas nuevas

    El último de los de la vieja guardia, Lando Calrissian (Billy Dee Williams) -el tahúr galáctico que era el dueño original del Millenium Falcon- retorna en esta última entrega de la actual trilogía.

    Él apareció en “El imperio contraataca” (1980) y “El regreso del Jedi”, que son parte de la primera trilogía de “La guerra de las galaxias”.

    Con la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren en “El despertar de la Fuerza”, la desintegración de Luke Skywalker en “El último Jedi” y el anticipado deceso de la princesa Leia en esta película, Billy estará esperando que su personaje corra con mejor suerte que sus viejos colegas.

     

    6. Caras nuevas, algunas montadas en caballos espaciales

    No sólo vemos a la misteriosa enmascarada Zorri Bliss (la cazadora de recompensas, al estilo de Boba Fett para una nueva generación) poniéndose del lado de los héroes de “Star Wars”, también vemos al nuevo personaje Jannah, montadas en caballos espaciales con colmillos para entrar en duelo con Finn y el robot BB-8, que desafía las leyes de la Física.

    No se sabe mucho sobre estos nuevos personajes, pero ambas parecen haber escogido estar del mismo lado.

    7. La madre de todas las batallas

    No sería una película de “Guerra de las galaxias” sin una batalla espacial al final entre las fuerzas del bien y la arremetida de unas medianamente competentes tropas de asalto.

    Y esta imagen (con el favorito “montón de chatarra” de los fans, el Millenium Falcon, en primer plano) parece anticipar una gran escena con más naves rebeldes jamás vistas juntas en películas anteriores.

    A medida que los presupuestos han aumentado con el tiempo, por suerte también lo han hecho los efectos especiales para estos grandes enfrentamientos.

    8. Bienvenido de nuevo, abuelo

     

    Cronológicamente hablando, el emperador Palpatine fue visto por última vez en “El regreso del Jedi”, lanzado desde las alturas hacia un conducto de escape en el reactor de la Estrella de la Muerte -que luego explotó.

    Pero el actor Ian McDiarmid regresa para repetir como el más malo de los malos en el universo de “Star Wars”.

    Su meta aparente es eliminar a Rey y Kylo Ren, a quienes provoca con espeluznantes voces en off y salones de trono escasamente decorados.

     

    9. Nuevo sitio de veraneo para los jedi y sus amigos

     

    Las películas de “La guerra de las galaxias” suelen no quedarse en un mismo lugar y, una vez más, parece que los espectadores serán rápidamente trasladados a través de una nueva selección de planetas generados por computadora.

    No parece que nada bueno ocurrirá en ese témpano de hielo, ¿cierto?

    Aquí encontrarás el tráiler completo de “El ascenso de Skywalker”, que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.