• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

¿Sin estrella dorada en tu Texas ID? Problemas de pandemia retrasa ejecución hasta 2023

AUSTIN, Texas - El Departamento de Seguridad Nacional dice que ampliará la fecha de aplicación del Real ID hasta mayo de 2023, debido a los obstáculos que han persistido durante la pandemia.

La fecha en la que el DHS esperaba comenzar a aplicar el uso del Real ID para viajar se había retrasado hasta el 1 de octubre de 2021. Se suponía que el requisito del documento de viaje exigido por el gobierno federal iba a entrar en vigor el pasado octubre, pero se retrasó un año debido a la pandemia. Ahora, sufrirá nuevos retrasos.

La pandemia ha afectado significativamente a la capacidad de los estados para expedir permisos de conducir y tarjetas de identificación conformes con el Real ID, y muchas agencias de expedición de permisos de conducir siguen funcionando con una capacidad limitada", dijo el DHS en un comunicado el martes.

Mientras tanto, un documento de identidad normal emitido por el Estado le permitirá pasar por los puntos de control de viaje. Además, cuando el DHS comience a imponer el uso del Real ID, una libreta de pasaporte normal o una tarjeta de pasaporte funcionarán igual de bien que el Real ID de Texas.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/sin-estrella-dorada-en-tu-texas-id-problemas-de-pandemia-retrasa-ejecucin-hasta-2023