Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • “Si tu trabajo no es esencial para la salud o seguridad, debes cesar operaciones”: lo que estipula la orden de Austin

    Ante preguntas sobre los empleados de construcción, la jueza del condado Travis indicó que no ofrecerá detalles de cada industria pero reiteró que solo los negocios esenciales pueden continuar trabajando.
    UNIVISION
    AUSTIN, Texas- Los funcionarios del condado Austin ordenaron este martes un toque de queda en el que estipulan que las personas deben permanecer en sus residencias para disminuir los casos de coronavirus en la región.

    A partir de las 11:59 p.m. del 24 de marzo al 13 de abril, los residentes de Austin deberán quedarse en casa o en su lugar de residencia con algunas excepciones. Entre estas excepciones, las personas pueden salir para ejercitarse, ir a supermercados o farmacias e ir a sus citas médicas.

    La jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, dijo que múltiples jurisdicciones, incluyendo el área de Austin y el condado de Williamson, siguieron estas órdenes.

    La medida establece que si los residentes de esta región necesitan salir o están usando un espacio compartido, deben mantener un distanciamiento social de al menos seis pies de otras personas.

    Esto es lo que estipula la orden:

    • Debe quedarse en casa o lugar de residencia: Efectivo a partir de 11:59 p.m. el 24 de marzo hasta el 13 de abril, a menos que sea ordenado o modificado. “Todas las personas que viven actualmente dentro de la ciudad de Austin deben permanecer en sus residencias, excepto según lo permitido por esta orden”, lee el documento. Las personas que utilicen espacios compartidos o al aire libre, deberán, en la mayor medida posible, mantener el distanciamiento social de al menos seis pies de cualquier otra persona.
    • Operaciones y negocios no esenciales deben cerrar: Todas las empresas o las operaciones con una instalación en la ciudad de Austin, excepto negocios esenciales y funciones gubernamentales, deben cesar todas las actividades en las instalaciones. Las empresas pueden continuar operaciones que consisten exclusivamente en empleados o contratistas que realizan actividades en sus propias residencias (es decir, trabajando desde casa).
    • Todos los negocios esenciales como servicios gubernamentales e infraestructura crítica debe estar abiertos:“Se recomienda encarecidamente que permanezcan abiertos, especialmente aquellos que proporcionan las necesidades básicas para comida, agua y refugio. En la mayor medida posible, las empresas esenciales deberán cumplir con requisitos de distancia social”, lee la orden.

    Ante preguntas sobre si los constructores podrían seguir trabajando, la jueza del condado Travis indicó que no hablaría de ninguna industria en particular. Sin embargo, estipuló que “si tu trabajo no es esencial para la salud o seguridad, debes cesar operaciones”.

    Según funcionarios de Austin, estos son los empleos y negocios considerados esenciales:

    • Supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar o a domicilio.
    • Hospitales, farmacias, clínicas, consultorios veterinarios y otras instalaciones de servicios de salud.
    • Instalaciones de cuidado infantil que brindan servicios que permiten a los empleados esenciales seguir trabajando
    • Estaciones de servicio e instalaciones de reparación de automóviles
    • Bancos e instituciones financieras.
    • Infraestructura crítica que incluye energía, agua, recolección de residuos sólidos y otros servicios gubernamentales.
    • Ferreterías, electricistas y otros proveedores de servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias y otros negocios esenciales.
    • Instituciones educativas, con el propósito de facilitar el aprendizaje a distancia.
    • Empresas que brindan servicios sociales y necesidades de vida para personas económicamente desfavorecidas e instalaciones de refugio
    • Empresas que envían o entregan víveres, alimentos y bienes directamente a las residencias o mantienen cadenas de suministro comerciales esenciales
    • Roles requeridos para cualquier negocio esencial para “mantener operaciones básicas”, que incluyen seguridad, nómina y actividades similares

     

    Fuente: www.univison.com

    Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/si-tu-trabajo-no-es-esencial-para-la-salud-o-seguridad-debes-cesar-operaciones-lo-que-estipula-la-orden-de-austin