Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Sesión Legislativa de Texas contará con mayor representación demócrata

    La 86a Sesión Legislativa de Texas comenzó con una mayor representación del partido demócrata luego que el partido acortara la brecha en las elecciones del 6 de noviembre.

    Aunque los republicanos conservan la mayoría de ambas cámaras del congreso el congreso, los demócratas añadieron 12 representantes a su bancada de la cámara baja.

    Algunos líderes ven el cambio como el resultado a las posturas antiinmigrantes del pasado.

     

    “Nuestra comunidad salió a votar y castigamos a muchos de estos políticos y los vamos a castigar de nuevo si nos siguen atacando” dijo Rafael Anchía. representante demócrata por el distrito 103 de Dallas.

    Anchía espera que, a comparación de otras sesiones pasadas, el congreso abandone dejen temas que generan miedo entre la comunidad inmigrante.

    “Afortunadamente tenemos más hispanos en la cámara de representantes, tenemos menos legisladores antiinmigrantes porque muchos de ellos no fueron reelectos”, dijo Anchía.

    Los conservadores, quienes estarán en control de la agenda, proponen una reforma a los impuestos a la propiedad, el libre porte de armas, la eliminación de uso de fondos públicos para el cabildeo político, proyectos para la protección de la vida y restricción del aborto y para promover la libertad de religión.

    Pero un tema de principal interés para esta sesión es sin duda la educación.

    “La cuestión es proveer más dinero para los salones de clase, maestros y escuelas públicas. Es el tema más importante porque es la única manera que avanzamos como inmigrantes y como hispanos”, agregó Anchía.

    Anchía espera que en esta sesión cuenten con un grupo bipartidista que apoye la educación pública.

     

     

     

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com