• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Senado Estatal aborda proyecto de ley que prohibiría campamentos improvisados

El Comité de Gobierno Local del Senado abordó una serie de propuestas de ley, entre ellas una medida que busca establecer una prohibición de campamentos improvisados en sitios públicos.

El proyecto de ley SB-987 presentada por la Senadora Estatal Dawn Buckingham de Lakeway podría criminalizar los campamentos improvisados en áreas públicas en todo el estado, las personas que no sigan las reglas podrian enfrentar un delito menor clase-C.

Cocinando, haciendo fogatas. almacenando objetos personales durante un periodo de tiempo prolongado, excavando, y durmiendo en la vía pública se considerarían como violaciones al proyecto de ley SB-987.

Esta propuesta además restringe a los gobiernos locales adoptar políticas que desalienten la aplicación de dicha prohibición de campamentos improvisados, si un gobierno local viola esta sección del proyecto de ley, el fiscal general del estado puede intervenir y tomar medidas en los tribunales.

La SB-987 es sólo la última ronda de peleas verbales entre líderes republicanos del estado y el Concejo Municipal de Austin, tras la decisión del municipio de cambiar la ordenanza de campamentos del 2019, la cual permite a los indigentes acampar en cualquier zona de la ciudad, el departamento de policía solo puede imponer multas a personas en condición de calle si son un peligro a la salud o la seguridad pública.

El 1 de mayo, en una elección especial, los votantes de Austin tendrán la oportunidad de reestablecer una ordenanza de campamento improvisados, limitando las zonas en donde se puede acampar, esto después de que un grupo del activismo consiguiera suficientes firmas mediante una petición.

El Alcalde Steve Adler enfatiza que el proyecto de ley SB-987 no hace nada para ayudar a la comunidad indigente.

Por su parte el Gobernador Abbott compartió su respaldo a la propuesta en su cuenta de Twitter indicando que se necesita una política uniforme para prohibir los campamentos improvisados en sitios públicos.

La SB-987 sigue pendiente en el Comité de Gobierno Local del Senado, se espera que esta propuesta genere mayor interés público y un gran debate en el congreso estatal.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/senado-estatal-aborda-proyecto-de-ley-que-prohibira-campamentos-improvisados