Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Se registra una disminución en ventas de viviendas en el área de Austin debido al coronavirus

    UNIVISION
    Pese a la baja en ventas, se registró un aumento en el precio medio de las residencias en la capital de Texas.
    AUSTIN, Texas- Las ventas de viviendas en el área de Austin disminuyeron drásticamente en abril debido a la pandemia de coronavirus, según nuevas cifras de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin.

    Según informó en su informe de abril, la junta dijo que las ventas de casas y condominios se desplomaron un 21,6% en la región de cinco condados del centro de Texas. Las ventas pendientes, un indicador del volumen futuro, cayeron un 25%.

    Al mismo tiempo, el precio medio de venta de viviendas aumentó un 3.2% a $325,000. Dentro de los límites de la ciudad de Austin, las ventas de viviendas cayeron un 30.1% y el precio medio de venta de viviendas aumentó un 10.6%, subiendo a $431,211.

    “Anticipamos una fuerte disminución en la actividad de ventas de viviendas en abril, ya que se correlaciona directamente con la disminución en la actividad de listados registrada en marzo debido a las órdenes gubernamentales de quedarse en casa”, dijo Romeo Manzanilla, presidente de la Junta de Reatradores de Austin, en un comunicado.

    Las ventas residenciales del condado de Travis cayeron un 28.6%, mientras que las ventas residenciales del condado de Williamson también experimentaron una disminución del 23.1%, según los datos.

    El precio medio de las viviendas en el condado de Travis aumentó un 9.7% año tras año a $395,000, mientras que el condado de Williamson aumentó un 6.6% a $ 300,000.

    “Podría haber sido mucho peor. Los esfuerzos por reconocer los bienes raíces como un negocio esencial ayudaron a disminuir el impacto negativo de la pandemia durante abril; ahora la actividad de listado y exhibición ya está en aumento nuevamente. Esperamos que este crecimiento continúe en las próximas semanas y meses“, dijo Manzanilla en el comunicado.

     

    Fuente: www.univision.com

    Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/se-registra-una-disminucion-en-ventas-de-viviendas-en-el-area-de-austin-debido-al-coronavirus