• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Se proyecta que se duplique precio de nuevo sistema de tren, túnel del Proyecto Connect

AUSTIN, Texas — Los responsables del Project Connect afirman en un nuevo informe que su proyecto de nuevo sistema de tren ligero costará casi el doble de lo previsto inicialmente.

Según un memorando del responsable del programa, David Couch, dirigido a CapMetro, Austin Transit Partnership y el Ayuntamiento, las dos líneas de metro ligero y el túnel costarían inicialmente 5,800 millones de dólares: 2,500 millones para la línea naranja, 1,300 millones para la línea azul y 2,000 millones para el túnel.

El precio del sistema de transporte masivo operado por CapMetro ha alcanzado los 10,300 millones de dólares.

Couch explica en la página 5 que el aumento del coste se debe a tres factores: los bienes inmuebles en Austin, la inflación y los problemas de la cadena de suministro, y las revisiones realizadas en el alcance de los proyectos.

"El programa Proyecto Connect no es inmune a las presiones económicas globales y nacionales que todo el mundo siente", afirma el informe. "Los proyectos de tránsito, aeropuertos, autopistas, servicios públicos, viviendas y comercios están experimentando aumentos de costes. Como todos ustedes saben, Austin está experimentando estos impactos a un nivel aún mayor que la media nacional debido al crecimiento sin precedentes que estamos experimentando."

La longitud del túnel también ha aumentado de 1.56 a 4.19 millas debido a los cierres de calles a largo plazo, las zonas de inundación de la FEMA y otros detalles técnicos.

El proyecto de tránsito de $7 mil millones fue aprobado por los votantes de Austin en 2020 para financiar el nuevo sistema de tránsito e implementó un aumento en el impuesto a la propiedad.

El memo también menciona que el equipo es "cautelosamente optimista de que el proyecto de ley de infraestructura aprobado por los dos partidos y firmado por el presidente Biden dará como resultado una gran contribución federal y/o un desembolso de fondos anual de lo que se supuso originalmente."

"A través del poder de la colaboración y el compromiso de la comunidad, hemos hecho enormes avances en nuestro progreso en el Proyecto Connect, y esperamos continuar ese impulso para que podamos cumplir nuestras promesas a las comunidades a las que servimos".

CapMetro dijo que el 30 por ciento de los planes de los proyectos se dará a conocer este verano e incluirá el programa general y actualizaciones de los costos.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/se-proyecta-que-se-duplique-precio-de-nuevo-sistema-de-tren-tnel-del-proyecto-connect