• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Se construirá la mayor comunidad de casas impresas en 3D del mundo en Austin

El mayor vecindario del mundo de casas impresas en 3D se construirá en Austin, según un comunicado de prensa conjunto de ICON y Lennar el martes.

ICON, una empresa de tecnologías de la construcción con sede en Austin que es pionera en la impresión 3D a gran escala, trabajará con el constructor Lennar para construir 100 viviendas codiseñadas por el estudio de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group.

Las primeras viviendas comenzarán a construirse a principios de 2022. No se ha revelado la ubicación exacta de la obra.

El anuncio dice que ofrece un "camino prometedor" hacia la entrega de viviendas asequibles y tecnológicas que satisfagan la creciente demanda después de que Lennar invirtiera recientemente 207 millones de dólares en ICON.

"La escasez de mano de obra y de materiales son dos de los mayores factores que alejan el sueño de la vivienda propia de muchas familias estadounidenses", dijo Eric Feder, presidente de LENX. "Lennar siempre ha ampliado los límites de la innovación tecnológica para que las viviendas de calidad sigan siendo asequibles y la impresión 3D es un enfoque enormemente alentador. Nos entusiasma colaborar con ICON para desarrollar soluciones a los retos emergentes en los próximos años."

El mayor vecindario del mundo de casas impresas en 3D se construirá en Austin, según un comunicado de prensa conjunto de ICON y Lennar el martes. (Foto de ICON)

ICON afirma que su sistema de construcción Vulcan puede proporcionar viviendas y estructuras de hasta 3,000 pies cuadrados que se construyen de acuerdo con la norma del Código Internacional de la Construcción (IBC) y que se espera que duren tanto o más que las viviendas construidas con unidades de mampostería de hormigón (CMU) estándar. ICON también afirma que su sistema de paredes patentado y sus materiales avanzados son más fuertes y duraderos que los materiales de construcción tradicionales y proporcionan casas más seguras y resistentes, diseñadas para soportar condiciones meteorológicas extremas, reducir en gran medida el impacto de los desastres naturales y ser impresas a gran velocidad y a escala.

 

"Estados Unidos se enfrenta a un déficit de aproximadamente 5 millones de viviendas nuevas, por lo que existe una profunda necesidad de aumentar rápidamente la oferta sin comprometer la calidad, la belleza o la sostenibilidad, y ese es precisamente el punto fuerte de nuestra tecnología", afirmó el cofundador y consejero delegado de ICON, Jason Ballard.

Las viviendas están diseñadas como una colección diversa de espacios habitables contemporáneos para "modernizar la estética del hogar suburbano".

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/se-construir-la-mayor-comunidad-de-casas-impresas-en-3d-del-mundo-en-austin