• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Se aprueba proyecto de ley latido del corazón en Texas, que ahora se dirige al Gob. Abbott
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • Se aprueba proyecto de ley latido del corazón en Texas, que ahora se dirige al Gob. Abbott

AUSTIN, Texas - El proyecto de ley 8 del Senado, también conocido como proyecto de ley sobre el latido del corazón, ha sido aprobado en su tercera y última lectura en el Senado de Texas.

Ahora se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott. El proyecto de ley prohíbe el aborto después de seis semanas y hace que sea legal demandar a cualquiera que realice o ayude a alguien a acceder al procedimiento médico después de esa fecha.

En un tweet, el gobernador Abbott dijo que "no puede esperar a firmarlo".

La controvertida legislación también restringiría el acceso al aborto y podría dar lugar a acciones legales contra algunos médicos y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las mujeres a buscar atención.

El miércoles los legisladores de la Cámara de Texas debatieron el proyecto de ley, que pretende prohibir el aborto después de seis semanas y abre la puerta a demandar a cualquiera que proporcione o ayude a alguien a acceder al procedimiento médico después de esa fecha límite.

El representante Shelby Slawson (R-Stephenville) defendió el proyecto de ley mientras compartía una historia sobre un feto que los médicos no esperaban que sobreviviera.

"Esa pequeña niña está de pie en esta cámara... su corazón late con la misma fuerza y rapidez que lo hacía hace tantos años mientras expone ante ustedes la SB 8, la Ley de latidos del corazón de Texas", dijo Slawson seguido de un aplauso.

"Gracias por su historia. Todos tenemos historias", dijo la representante Donna Howard (demócrata de Austin).

Howard argumenta que el proyecto de ley es extremo, ata las manos de los médicos y contradice la ciencia médica.

 

"No hay latido del corazón en el marco de tiempo que estamos hablando aquí. Hay actividad eléctrica. Eso es un hecho", dijo Howard. Slawson interrumpió y dijo: "Diputado, me han hecho muchas ecografías y ni una sola vez hicieron referencia a un sonido eléctrico. Se medía en latidos por minuto".

Antes de la discusión en la cámara, los que están en contra del proyecto de ley se reunieron en las escaleras del Capitolio. Entre ellos estaba el Dr. Joe Nelson, médico de familia de Texas.

"Conozco a mujeres todos los días que, por muchas razones, necesitan interrumpir un embarazo", dijo Nelson. Explicó que, de aprobarse, el proyecto de ley le obligaría a rechazar a las pacientes que buscan ayuda.

"Eso no sólo viola mi ética médica. Viola mi humanidad", dijo Nelson

La votación final del proyecto de ley se espera para el jueves. Luego se dirigirá a la mesa del gobernador para su firma.

 

Fuente: www.telemundoausitn.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/se-aprueba-proyecto-de-ley-latido-del-corazn-en-texas-que-ahora-se-dirige-al-gob-abbott