Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Save Austin Now lanza nueva petición para mejorar seguridad pública

    Save Austin Now (Salvemos a Austin Ahora), el mismo grupo que impulsó con éxito la Propuesta-B para restaurar la prohibición de campamentos de indigentes, anunció una nueva petición en respuesta al aumento de los delitos violentos, el nivel de personal de la policía y la diversidad dentro del departamento.

    La propuesta contiene varias recomendaciones, como elevar a dos el número de policías por cada mil habitantes de Austin, obligar a los agentes a dedicar el 35% del tiempo a la participación comunitaria y agregar 40 horas de entrenamiento a la academia. También pide pagar bonos a oficiales que hablen varios idiomas, proveer incentivos de retención a los mejores elementos y requerir que alcalde y su personal asistan a la academia de policía.

    La organización se ha propuesto recaudar 50,000 firmas en 50 días para incluir la propuesta en las elecciones de noviembre. La campaña cuenta con el respaldo de activistas en pro de la seguridad pública y funcionarios electos del partido republicano preocupados por el crecimiento poblacional y repunte de los delitos violentos, como homicidios.

    “Esto es algo que afecta a cada uno de nosotros”, dijo Cleo Petricek, co-fundadora de Save Austin Now. “Cada uno de nosotros vemos que no nos sentimos seguros y sabemos que algo cambió en estos dos años y no podemos caminar las calles como antes”.

    Este tipo de peticiones permite a los votantes inscritos aprobar medidas sin la injerencia del concejo municipal, si 20,000 electores firman la petición y el secretario municipal la certifica, el ayuntamiento puede o adoptarla tal cual o presentarla a referendo, como ocurrió el 1 de mayo con la Propuesta-B.

    Los patrocinadores de la petición dijeron que la decisión del concejo municipal de desviar más de $20 millones de dólares en fondos de la policía a otros departamentos ha perjudicado la seguridad local, algo que quieren corregir.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-organizacin-save-austin-now-lanza-nueva-peticin-para-mejorar-la-seguridad-pblica