• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Rusos retiran más de 11 millones de dólares en febrero, récord desde la crisis del 2008

Los rusos retiraron de sus cuentas bancarias en febrero 1,2 billones de rublos (11.200 millones de dólares), la mayor cantidad en 14 años, debido a la preocupación provocada en la sociedad por el inicio de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

“El trasfondo informativo negativo por las sanciones contra los principales bancos rusos generó una alta demanda en la población rusa de efectivo en rublos y divisas”, indicó el Banco Central (BCR) de Rusia en un informe.

“En general, en febrero los fondos de la población se redujeron en 1,2 billones de rublos”, lo cual significó una reducción del 3,5 % de sus depósitos, explicó.

Se trata del mayor monto retirado por los rusos de sus bancos desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera mundial condujo a una reducción de los ahorros de un 6 %, según el periódico ruso RBC.

En aquella ocasión los rusos retiraron de sus cuentas 354.000 millones de rublos (12.648 millones de dólares al cambio de octubre de 2008).

Según el regulador monetario ruso, esta tendencia se observó especialmente en la última semana del mes, justo después del inicio de la “operación militar rusa” en Ucrania.

Sin embargo, el BC destacó que el incremento de la tasa de interés al 20 % anunciada el 28 de febrero permitió restablecer el flujo monetario hacia los depósitos bancarios y estabilizar la demanda de efectivo.

El regulador señaló que la fuga de recursos fue controlada gracias a las herramientas de refinanciación del BCR, que alcanzó niveles máximos a principios de marzo.

Sin embargo, posteriormente los bancos beneficiados por estas inyecciones de efectivo devolvieron parte de estos fondos al BCR y a mediados de marzo se redujo la demanda de refinanciación. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/rusos-retiran-mas-de-11-millones-de-dolares-en-febrero-record-desde-la-crisis-del-2008-nota/