Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Rompe récord la tasa de desempleo en Texas con un 12.8%

    UNIVISION
    Al menos 134,381 tejanos solicitaron el beneficio la semana del 10 al 16 de mayo.

    AUSTIN, Texas- La tasa de desempleo del estado en abril fue del 12.8%, la peor cuenta mensual de Texas registrada en medio de la pandemia del coronavirussegún destacó el diario Texas Tribune.

    Según informó el medio, hasta ahora, la peor tasa de desempleo mensual del estado era del 9.2% en noviembre de 1986, mientras Texas se recuperaba de la última gran caída del petróleo.

    La Comisión de Trabajo de Texas indicó que al menos 134,381 tejanos solicitaron el beneficio la semana del 10 al 16 de mayo. Hasta el 23 de mayo, unos 119,300 tejanos habían solicitado el desempleo.

    El condado con más solicitudes del beneficio del desempleo para mayo 9, según los datos más recientes del departamento, fue el condado Harris con 26,243, seguido por Dallas con 12,294, Tarrant con 10,127 y Bexar con 8,404.

    Según el diario Texas Tribune, más de 2 millones de tejanos que
    solicitaron desempleo desde que inició la pandemia del coronavirus.

    Mientras tanto, en el estado se sigue viendo un aumento de casi 1,000 o más personas que dan positivo por el virus cada día.

    “Nuestro objetivo es encontrar formas de coexistir con covid-19 de la manera más segura posible”, explicó Abbott en conferencia de prensa este lunes.

    El gobernador indicó que su plan de reapertura está basado en la repartición de equipo médico, así como un incremento en las pruebas realizadas. Según Abbott, se están llevando a cabo 25,000 pruebas al día en todo el estado.

    El mandatario asegura que el aumento de casos positivos es indicador de la cantidad de pruebas que se realizan por día y aseveró que más personas están siendo afectadas económicamente por el coronavirus, por lo que ha mantenido en pie su plan para reabrir el estado.

    Hasta este viernes 22 de mayo, se han registrado 53,053 casos de coronavirus en el estado y 1,460 muertes por complicaciones con el virus.

    Fuente: www.univison.com

    Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/rompe-record-la-tasa-de-desempleo-en-texas-con-un-12-8