• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Rigatoni con salsa carbonara. Rigatoni alla carbonara

Ingredientes

  • 400 g. de pasta rigatoni de Garofalo
  • 100 g. de queso parmesano o parmigiano reggiano
  • 200 g. de guanciale (panceta curada podría valer)
  • 4-3 unidades huevos, según tamaño
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Preparación de la salsa carbonara

  1. Rallamos el queso parmesano y lo reservamos. En un bol incorporamos los huevos. Dependiendo del tamaño de los huevos emplearemos 3 o 4. Añadimos el queso rallado, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien.
  2. Cortamos la panceta de cerdo o papada salada (guanciale) en dados o tiras gruesas, a nuestro gusto. Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorporamos el guanciale troceado. Cuando vemos que comienza a dorarse la retiramos.
  3. Incorporamos el guanciale, junto con su grasa, a la crema de huevo y queso. Este paso es lo que llamamos mantecar la salsa. Lo idóneo es que mientras hacemos la salsa estemos ya cociendo la pasta. Puede que sea necesaria parte del agua de cocción para dar una textura más densa a la mezcla. Por esto reservaremos medio vaso para este fin si lo vemos necesario.

Cocción de la pasta y presentación final de esta pasta alla carbonara

  1. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  2. Cuando el agua comience a hervir, echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por 500 gramos de pasta.
  3. En ese momento añadimos los rigatoni, de una sola vez, todos juntos, removemos por un momento con una cuchara de madera. Cocemos los rigatoni durante 13 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos inmediatamente.

Fuente: www.recetasderechupete.com

Link: https://www.recetasderechupete.com/rigatoni-con-salsa-carbonara-rigatoni-alla-carbonara/47206/