• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Resultados preliminares indican primeros casos de variante omicron en Austin-Cdo. Travis

Aumenta la preocupación de las autoridades de salud pública de Austin a causa de la posible detección de la nueva variante ómicron en el centro de Texas. Esto tras la detección del primer caso en el condado Harris la semana pasada.

Para el Doctor Peter Hotez tres vacunas contra el COVID-19 no serán suficientes para combatir las mutaciones y nuevas cepas. Hasta ahora el coronavirus ha cobrado la vida de casi 75 mil texanos. Sin embargo, Este doctor dice estar preocupado ante posibles epidemias dobles con delta y ómicron tan pronto como el primer mes del 2022. "Es necesario recibir esa tercera inmunización para protegerte. y luego veremos cuánto dura y si vamos a necesitar una cuarta en el futuro” dijo Hotez.

Hasta la fecha solo el 60% de los texanos cuentan con al menos dos dosis de la vacuna por lo que indica que la tercera es de suma importancia sobre todo durante esta temporada. "Recuerde, siempre hay un efecto retardado. cuando visite a amigos y familiares, piense en que quiere asegurarse de rodearse lo más posible de personas que estén completamente vacunadas" dijo Hotez.

Las personas que posiblemente estén contagiadas con la variante ómicron no viajaron fuera del país, lo que proporciona una fuerte indicación de una posible transmisión en la región. "Veo, potencialmente, una tormenta perfecta de muchas cosas que están sucediendo con delta y ómicron, y potencialmente una gran cantidad de trabajadores de la salud que se enferman a causa de ómicron" indicó Hotez.

 

Los informes preliminares indican que la variante ómicron es altamente transmisible, pero todavía es demasiado pronto para conocer la gravedad de la enfermedad, así lo manifestó la epidemióloga departamento de salud de Austin, Flor Hernández: “hasta el momento es una variante que se está descubriendo verdad hay muchos estudios alrededor de esa variante, pero todavía no se sabe no hay estudios concluyentes sobre esta en estos momentos" dijo Hernández.

Los síntomas comunes causados por la variante ómicron incluyen tos, congestión, secreción nasal y fatiga, y son los mismos que otras variantes del covid-19, por lo que esta epidemióloga recomienda reforzar siempre el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y que si está enfermo se quede en su casa y se haga la prueba

Se espera que el departamento de salud pública ofrezca una conferencia de prensa mañana a las 9am con relación a la posible presencia de ómicron en la región.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/resultados-preliminares-indican-primeros-casos-de-variante-omicron-en-austin-cdo-travis