• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Restringirán venta de juegos pirotécnicos durante 4 de julio por problemas de sequía

Las condiciones del tiempo afectarán la celebración del 4 de Julio, sobre todo en lo que se refiere a la pirotecnia ya que la sequía obligó a funcionarios a coordinar con la industria de los fuegos artificiales para suspender la venta de ciertos productos.

A partir del viernes y hasta el mismo Día de la Independencia se permitirá la venta en áreas autorizadas de juegos pirotécnicos, pero este año habrá excepciones gracias a la colaboración de la Asociación de Pirotecnia de Texas, la cual reconoció el riesgo elevado de incendios. El Juez del Condado Travis Andy Brown agradeció el gesto en un comunicado: “Aplaudo su acuerdo voluntario de no vender cohetes de palo y misiles con alerones o timones en el Condado Travis. Insto al público a ser más cuidadoso al celebrar el feriado del 4 de Julio. Con la agudización de las condiciones de sequía, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestra comunidad”.

En horas de la tarde, el Juez del Condado Williamson Bill Gravell también anunció una colaboración.

Por su parte, Chester Davis, un representante de la industria, invitó a los consumidores a presenciar los espectáculos de pirotecnia de forma segura: "Mi asunto es que quiero que todos salgan a disfrutar del 4 de Julio y celebren el ser estadounidenses".

Según el Servicio Forestal de Texas A&M, 159 de los 254 Condados de Texas tienen hasta hoy una prohibición de quemas en vigor. Aún así, Davis reconoció la alegría de celebrar la ocasión con fuegos de artificio: 'El mejor 4 de Julio que has tenido, has usado todos tus fuegos artificiales, lo has hecho todo con seguridad, te levantarás y dirás "Dios, ese fue el mejor 4 de Julio de todos los tiempos"'.

La comercialización de estos artículos solo se permite en Texas en los días previos a la celebración de la Independencia y el Año Nuevo, por lo que estos comerciantes esperan con ansias las ventas. Davis, quien también es propietario de la compañía American Fireworks dice que sacar ciertos productos del mercado puede mejorar la seguridad si se usan de manera correcta: “Absolutamente se alejan más de un tirador o de un consumidor cuando están encendidos y se apagan si no vuelan correctamente".

Recuerde que la precaución es crucial para evitar accidentes, por eso piden que use el sentido común, lea las instrucciones y supervise a los niños en todo momento.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/4-de-julio-venta-de-juegos-pirotcnicos-tendr-algunas-restricciones-para-evitar-incendio