• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Restaurantes en Texas pueden abrir al 75 por ciento de su capacidad este viernes

 (Foto: CBS Austin)

 

The Peached Tortilla en Burnet ha estado cerrado desde marzo y no volverá a abrir hasta el próximo martes. El propietario nos dice que este es el período más difícil que ha enfrentado como propietario de un negocio. Eric Silverstein ha sentido mucha incertidumbre desde que comenzó la pandemia. "Ha sido realmente duro. Creo que cada propietario de un restaurante probablemente necesita un terapeuta en este momento", él dijo.

Sus restaurantes, The Peached Tortilla y Bar Peached en el centro de Austin, cerraron hace tres meses. "Los restaurantes definitivamente tienen sus espaldas contra la pared porque el costo de hacer negocios se ha disparado", dijo Silverstein.

A partir de esta semana, el patio está abierto en Bar Peached, pero The Peached Tortilla todavía solo sirve su comida de fusión asiática y meridional a través de comida para llevar y entrega domicilio.

Los clientes que ordenan comida para llevar han ayudado mucho. También lo ha hecho el préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago, pero ha llegado el momento de abrir las puertas. "Esperamos tanto como pudimos, porque todavía estamos en medio de una pandemia que dijimos bien, solo aguantaremos hasta que lleguemos a un punto de inflexión. Pero, sinceramente, para ser transparentes, estamos en un punto de inflexión."

 

El viernes, los restaurantes pueden abrir al 75 por ciento de su capacidad, según las reglas estatales. "Ahora volvemos al punto de partida. Estamos reabriendo todos nuestros restaurantes, ya sabes. Volvemos a donde estábamos hace años", dijo Silverstein.

El próximo martes, The Peached Tortilla abrirá solo con reservación, excepto ahora, con controles de temperatura del personal, y se requerirán máscaras y desinfección y distanciamiento social. Silverstein solo espera mantener el coronavirus bajo control y mantener las cocinas abiertas. "No creo que muchos restaurantes piensen oye, vamos a tratar de obtener ganancias, creo que todos tenemos la mentalidad de oye, vamos a sobrevivir", dijo.

Eric Silverstein dice que una de las mejores maneras de ayudar a su restaurante favorito es pedir comida para llevar y recogerla usted mismo, eso ayuda al restaurante a evitar pagar un tercio del costo de una comida a una aplicación de terceros, como GrubHub o Favor, y puede ayudar a mantener a flote a pequeños lugares de propiedad local.

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/restaurantes-en-texas-pueden-abrir-al-75-por-ciento-de-su-capacidad-este-viernes