• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Restablecimiento prohibición de acampar para indigentes más cerca de estar boleta de mayo
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • Restablecimiento prohibición de acampar para indigentes más cerca de estar boleta de mayo

AUSTIN, Texas - Las firmas de una petición para restablecer la prohibición de acampar que afecta a las personas que experimentan la falta de hogar en Austin han sido certificadas, dijo la ciudad de Austin el jueves.

En 2019, el Ayuntamiento de Austin votó para despenalizar los campamentos públicos para personas sin hogar siempre que no crearan una amenaza para la salud o la seguridad ni obstruyeran un derecho de paso público.

El mes pasado, Save Austin Now anunció que recolectaron más de 30,000 firmas de peticiones en un esfuerzo por revertir los campamentos públicos.

Ahora que se han verificado, la cuestión pasa al Concejo Municipal, que podría adoptar los cambios de la ordenanza tal y como están escritos en la petición o convocar unas elecciones en toda la ciudad en mayo.

El Concejo tiene hasta el 12 de febrero para tomar esta decisión, y se espera que el 9 de febrero se convoque una reunión especial del Consejo para tratar estos temas.

 

Save Austin Now le dijo a CBS Austin que trataron de incluir este tema en la boleta electoral de noviembre, pero según la ciudad no fueron válidas las firmas presentadas.

El mes pasado, el gobernador Greg Abbott amenazó con restablecer él mismo la prohibición de acampar en Austin si la ciudad no lo hacía, tuiteando "Al contrario de lo que piensan los líderes de Austin, nadie tiene derecho a orinar y defecar donde quiera".

El alcalde de Austin, Steve Adler, no está de acuerdo con Abbott y dice que quiere cambiar el enfoque de la ciudad sobre la indigencia.

"Cuando el Consejo revisó la ordenanza de acampada, en favor de acabar con la indigencia, dijimos que queríamos identificar mejor "las oportunidades y limitaciones razonables de tiempo y lugar para acampar, sentarse y tumbarse", incluso mientras nos centramos en sacar a todo el mundo de las tiendas de campaña y de nuestras calles. Tenemos que continuar con ese trabajo. Y tenemos que hacerlo mejor", dijo Adler en una declaración a CBS Austin el mes pasado.

Ya se han utilizado millones de dólares de los contribuyentes para crear viviendas de transición comprando, alquilando o renovando hoteles.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/restablecimiento-prohibicin-de-acampar-para-indigentes-ms-cerca-de-estar-boleta-de-mayo