Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Residentes del centro de Texas compran generadores ante la llegada del invierno

    Los residentes del centro de Texas se preparan para el invierno comprando generadores. Nueve meses después, los mortíferos apagones de febrero siguen siendo un doloroso recuerdo para muchos.

    “La primera vez que compré el generador que tengo ahora fue en agosto”, dice John Davis, que vive en Austin. Davis compró un generador portátil alimentado por energía solar durante el verano. Incluso con el calor de Texas, la semana que pasó sin electricidad en su casa de Austin el pasado mes de febrero no estaba lejos de su mente.

    “Aunque vivo en un complejo de apartamentos y no en una casa, prefiero estar seguro de que lamentar”, dice Davis.

    “Me alegro de que estemos preparados”, dice Stephanie González, residente en Austin, que también ha comprado recientemente un generador. En febrero, ella, su esposa y su perro hicieron lo que pudieron para mantenerse calientes. Ahora quieren estar preparadas por si vuelven a producirse apagones. A González le costó encontrar el generador adecuado debido a la escasez de existencias y a los pedidos pendientes.

    “Sólo había que saber cuánta energía necesitábamos, qué tipo de generador y luego buscar en varias tiendas para encontrar nuestra mejor opción”, dice.

    “Hemos estado muy ocupados últimamente”, dice T.J. Mills, propietario de Generator Supercenter de Austin. Mills dice que él y su personal apenas pueden seguir el ritmo de la demanda.

    Generator Supercenter of Austin instala profesionalmente generadores automáticos que pueden hacer funcionar una casa entera -o sólo parte de ella, si lo prefiere- durante un apagón.

    “Hoy en día, conseguir un generador lleva aproximadamente de seis a ocho meses sólo para que lo entregue el fabricante”, explica Mills. Añade que tal vez sea demasiado tarde para conseguir un generador automático instalado por un profesional para este invierno, pero aun así anima a la gente a hacer consultas si está interesada en saber más sobre sus opciones.

    La sala de exposición de Generator Supercenter of Austin en Cedar Park está actualmente llena de generadores que los clientes ya han reclamado. Mills recomienda un generador para cualquier persona que quiera tener acceso garantizado a la energía durante un apagón, pero los clientes que pueden necesitar uno incluyen a las personas que:

    • Dependen de la energía para hacer funcionar dispositivos médicos en casa
    • Almacenan grandes cantidades de alimentos perecederos en frigoríficos o congeladores
    • Trabajan desde casa
    • Los que tienen equipos domésticos que deben seguir funcionando

    El funcionamiento de equipos domésticos importantes ha sido una de las mayores motivaciones para que los nuevos clientes compren generadores de Mills después de la helada invernal de febrero.

    “Algunos de ellos todavía están arreglando esos problemas porque las piscinas se congelaron, las tuberías se congelaron, las bombas se congelaron, y a todos les costó decenas de miles de dólares arreglarlas. Con un generador de reserva y el sistema adecuado -y del tamaño adecuado- se puede proteger también esa inversión”, dice Mills.

    Un generador instalado profesionalmente por un distribuidor de confianza es la opción más segura y fiable, pero no es la más barata. Los precios empiezan en 10,000-15,000 dólares, más las tasas de mantenimiento anuales.

    La mayoría de los generadores portátiles cuestan unos pocos cientos de dólares, pero no están diseñados específicamente para uso doméstico. Sin embargo, pueden ser útiles en caso de apuro. Los generadores de gas deben funcionar siempre al aire libre para evitar la mortal intoxicación por monóxido de carbono.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/residentes-del-centro-de-texas-compran-generadores-ante-la-llegada-del-invierno