• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Republicanos de la Cámara Baja de Texas aprueban buscar y detener a demócratas ausentes

Tras romperse oficialmente el quórum en la Cámara Baja de Texas el martes, los miembros republicanos que seguían en la cámara aprobaron una medida para que el sargento de armas localizara a los miembros demócratas desaparecidos que salieron de Texas en aviones privados hacia Washington, D.C., el día anterior, y para que las fuerzas del orden los arrestaran si fuera necesario.

Esta medida fue aprobada por 76 votos a favor y 4 en contra, con los únicos votos negativos de los cuatro demócratas que se quedaron atrás. Poco después, se ordenó al sargento de armas que cerrara las puertas de la cámara para impedir que nadie saliera. La única manera de que los representantes pudieran salir era si obtenían un permiso por escrito del presidente de la Cámara Baja Dade Phelan y prometían volver.

Los asuntos y temas de discusiones en la Cámara de Representantes ahora quedan en receso indefinido hasta lograr el quórum, sin embargo eso no impidió que los republicanos de la Cámara de criticaran a los demócratas.

"Sus acciones muestran una falta de respeto por sus electores que los eligieron", dijo el representante Jim Murphy. "Denunciamos esa decisión de huir del estado y de evitar votar una legislación crítica que los tejanos necesitan y les importa desesperadamente".

Mientras tanto en Washington D.C. los demócratas que abandonaron Texas para mantener la Cámara por debajo del número mínimo de miembros necesario para tomar medidas sobre los proyectos de ley defendieron sus acciones y culparon al veto salarial legislativo del Gobernador Greg Abbott como una de las razones por las que el proceso estaba condenado desde el principio.

"El tiene que respetar las cortes, tiene que respetar la rama legislativa y no lo ha hecho", dijo el representante demócrata Rafael Anchía. "Así es que al inicio de esta sesión legislativa empezo mal, empezo envenenado y nosotros no ibamos a participar en ese proceso antidemocrático".

Cuatro demócratas de la Cámara Baja se quedaron atrás, pero dijeron que apoyaban la estrategia de sus colegas. Por su parte en el senado, todas las miradas estaban puestas en el pase de lista, en el que faltaban nueve demócratas, que ahora se ha confirmado que también están en Washington D.C. , sin embargo a comparación a la Cámara Baja, el Senado si contó con suficiente presencia de legisladores para continuar sus labores.

Los demócratas que se encuentran en Washington D.C. planean permanecer fuera de Texas hasta el final de la sesión especial. Por su parte el Gobernador Abbott ha prometido que esto no le impedirá aprobar su agenda, y seguirá convocando sesiones especiales si es necesario.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/republicanos-de-la-cmara-baja-de-texas-aprueban-buscar-y-detener-a-demcratas-ausentes