• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Representantes estatales abordan violencia con armas tras la matanza de Uvalde

Los representantes estatales John Bucy III y James Talarico se reunieron la tarde del martes en el ayuntamiento de Round Rock para abordar la violencia con armas de fuego tras la masacre en la Primaria Robb en Uvalde.

James Talarico, quien antes de representar el distrito 52 trabajó como maestro en una secundaria de San Antonio, mencionó el desafío que representa el fácil acceso a las armas: "Este es el país más armado sobre la faz de la tierra. Tenemos más armas que personas en los Estados Unidos."

Los representantes demócratas compartieron la mesa ronda con funcionarios educacionales como el superintendente del distrito escolar de Leander, Bruce Gearing, quien dijo estar comprometido a evitar más tiroteos escolares: "Envío a mis hijos a la escuela cada día con la esperanza de que regresarán a mi por la tarde un poco mejor de lo que los envíe. Mi responsabilidad es mantener seguros todos los días a los 42,000 estudiantes a mi cuidado".

El panel abordó temas como la salud mental y la seguridad escolar, pero los representantes se enfocaron más en hablar sobre las armas.

"Tenemos que cambiar nuestra estructura política para que la voluntad de la mayoría del público se traduzca en políticas públicas", dijo Talarico.

La reunión se llevó a cabo con el fin de recibir las impresiones de la comunidad sobre lo que consideran medidas necesarias para frenar la violencia con armas de fuego.

Una de las preguntas de la comunidad fue “¿Qué sigue en el futuro?" Bucy, quien representa el distrito 136, respondió: "La razón de este foro es hacer que todos sigan hablando de Uvalde. Queremos mantener el rostro de las víctimas en frente de nuestros colegas hasta que regresemos a la capital y podamos tomar acción".

Una de las sugerencias hechas para evitar la circulación de las armas fue crear un programa para que los adultos mayores puedan deshacerse de ellas de manera adecuada.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/representantes-estatales-abordan-la-violencia-con-armas-tras-la-matanza-en-uvalde