• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

RECORDATORIO: El portal de solicitud del Programa de asistencia de alquiler actualizado de 2021 ya está abierto
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • RECORDATORIO: El portal de solicitud del Programa de asistencia de alquiler actualizado de 2021 ya está abierto

Portal de ALQUILER ahora abierto! Los inquilinos pueden presentar su solicitud en línea desde el Portal de solicitud de ALQUILER.

Austin, TX - El portal de solicitud del Programa de Asistencia para Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) se abre el lunes 15 de marzo de 2021. La ciudad de Austin recibió fondos del Departamento del Tesoro de EE. UU. A través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler a principios de 2021. El Programa de Asistencia de RENTAS proporciona $ 25 millones de apoyo directo al alquiler para los inquilinos de Austin que cumplen con los requisitos de ingresos y que se ven afectados financieramente por COVID-19.

Las pautas actualizadas del programa se han mejorado para abordar la equidad, priorizar las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos y crear una coordinación más sólida de los servicios de estabilización de inquilinos, incluida la conexión de los solicitantes aprobados con Austin Energy para recibir asistencia con los servicios públicos. Además, los inquilinos no están obligados a ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales para presentar la solicitud. Los inquilinos que recibieron ayuda para el alquiler del programa RENT 2020 pueden presentar una solicitud utilizando la misma cuenta; este programa puede proporcionar financiación para los meses que no han pagado el alquiler.

El programa RENT seleccionará solicitudes al azar semanalmente los viernes para su procesamiento. Si se selecciona y la solicitud califica, el pago se emitirá directamente al propietario al que se le adeuda el pago del alquiler.

Mejoras y beneficios del programa RENT:

El Programa de Asistencia de ALQUILER puede ayudar a los inquilinos afectados financieramente por la pandemia a pagar el alquiler desde abril de 2020 hasta diciembre de 2021.
Los cambios importantes en las políticas del gobierno federal incluyen los siguientes:

  • Se ha reducido el tiempo de respuesta del propietario (lo que permite que los pagos se realicen directamente al inquilino cuando los propietarios no responden);
  • Más flexibilidad en las formas de documentación permitidas;
  • Permitir la autocertificación;
  • Elegibilidad categórica para hogares aprobados para recibir beneficios de otros programas de asistencia del gobierno con las mismas limitaciones de ingresos o menores; y
  • Elegibilidad para hogares que reciben subsidios federales.
  • Cambios importantes en la política del programa RENT de la ciudad de Austin a partir de marzo de 2021:

Los inquilinos y propietarios pueden presentar una solicitud;

Los hogares pueden ser elegibles para recibir hasta 15 meses de asistencia para el alquiler;

Los fondos de ALQUILER pueden cubrir las tarifas del contrato de arrendamiento, incluidos los servicios de Internet, los servicios públicos incluidos en el alquiler y las tarifas por uso del garaje, almacenamiento, animales de servicio y mascotas; y

A través de la colaboración con Austin Energy, el programa RENT proporcionará información de solicitud aprobada a Austin Energy para los clientes de Austin Energy que necesiten asistencia con los servicios públicos. Esto eliminará tener que solicitar por separado la asistencia con los servicios públicos si el programa RENT determina que el solicitante es elegible.

Requisitos de elegibilidad:

Para postularse, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad a continuación:

  • Tener un ingreso de no más del 80% del Ingreso Medio del Área (AMI);
  • Uno o más miembros de su hogar deben haber: calificado para los beneficios de desempleo O proporcionar prueba de que debido a COVID-19 usted: tiene menos ingresos, tiene más costos o facturas, o ha experimentado otras dificultades financieras;
  • Uno o más miembros de su hogar deben demostrar que: están en riesgo de quedarse sin hogar o su situación de vivienda es incierta, lo que puede incluir un aviso de servicio / alquiler vencido o un aviso de desalojo O viven en condiciones de vivienda inseguras o insalubres; y
  • Viva dentro de los límites de la Jurisdicción de Propósito Completo de la Ciudad de Austin. Los solicitantes pueden verificar utilizando el mapa de límites jurisdiccionales de la ciudad de Austin. La dirección en la solicitud debe ser la residencia principal del solicitante.

Información necesaria para postularse:

Los inquilinos necesitarán la siguiente información para completar con éxito una solicitud:

  • Una dirección de correo electrónico y un número de teléfono;
  • La siguiente información para cada miembro del hogar: nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, raza, etnia, parentesco con el jefe de hogar y uno de los siguientes si tiene uno: número de seguro social, número de registro de extranjero, número de identificación de contribuyente individual (EN);
  • No existe ningún requisito para que los solicitantes sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales para presentar la solicitud.
  • La dirección actual y la dirección postal del hogar;
  • Ingreso mensual bruto actual de cada miembro del hogar (antes de deducir impuestos o deducciones) y tipos de ingresos;
  • El nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del arrendador; y
  • Una identificación con foto emitida por el gobierno para el jefe de familia.
    No se requieren documentos para enviar una solicitud. Se contactará a los solicitantes con información sobre cómo enviar la documentación si se selecciona la solicitud para la revisión de elegibilidad; sin embargo, puede ser útil comenzar a recopilar documentos con anticipación.

Información de la orden de desalojo local:

En respuesta a la pandemia de COVID-19, el alcalde Steve Adler emitió la Orden No. 20210128-025 que prohíbe a los propietarios emitir avisos para desalojar, excepto en ciertas circunstancias, bloqueando a los inquilinos y retirando la propiedad. Esta ordenanza se aplica a los pagos de alquiler que vencen hasta el 1 de abril de 2021. Los inquilinos aún deben alquiler durante este período y los hogares elegibles pueden solicitar ayuda a través del programa RENT.

Ayuda de la aplicación:

Para obtener información adicional, incluidas instrucciones, un video instructivo, preguntas frecuentes y asistencia con la solicitud, visite www.AustinTexas.gov/RENT, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al Centro de llamadas de RENT al 512-488-1397 entre las 8:00 y las 8:00. am y 6 pm Hora estándar central, de lunes a viernes.

El Programa de asistencia de RENT recibe y acepta llamadas del Servicio de retransmisión de video (VRS) de personas sordas o con problemas de audición. Si habla árabe, chino, coreano, birmano, urdu o vietnamita, se le pedirá que seleccione su idioma principal y deje un mensaje de voz cuando llame al centro de llamadas. Su llamada será devuelta dentro de las 24 a 48 horas con un intérprete en la línea.

 

Fuente: austintexas.gov/reminder-city-of-austin-housing-authority-of-austin-announce-update-to-relief-of-emergency-needs-for-tenants-program-now-open?e=3001052222