• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Proyecto Conexión actualiza y establece objetivos de construcción, presupuesto para 2022

A casi un año del referendo que autorizó la inversión de 7 mil millones de dólares, los funcionarios discutieron cómo implementarán las mejoras a la infraestructura de transporte.

El Proyecto Conexión contempla la construcción de un túnel por el centro de la ciudad, dos nuevas líneas del tren urbano y una regional, la ampliación del servicio de autobus, tres rutas suburbanas y otras mejoras.

Pero también incluye la designación de 300 millones de dólares para ayudar a los residentes que se verán desplazados por el aumento del valor a la propiedad que usualmente acompaña las grandes inversiones en infraestructura.

El Concejo de Austin aprobó una resolución sobre el diseño, construcción y operación del proyecto, pero por cuestiones de tiempo, dejaron varios aspectos pendientes para la reunión de la próxima semana.

“El voto de la comunidad fue histórico y nos envió por este camino, probablemente es lo más importante que podemos hacer como comunidad”, dijo el alcalde de Austin Steve Adler. “Tanto para la vialidad como equidad en el acceso, además de la oportunidad en nuestra ciudad, en cuanto a la mitigación del cambio climático es enorme".

Una organización llamada Austin Transit Partnership o la Asociación de Tránsito de Austin es la encargada de dirigir el proyecto. El viernes presentaron su primer informe sobre la marcha de los trabajos. También establecieron un calendario para varios objetivos.

 

Las ampliaciones del servicio de MetroRail y MetroRapid tardarán tres o cuatro años. Las primeras líneas del metro ligero tardarán nueve.

Sin embargo, el proyecto enfrenta algo de resistencia. Los líderes de la Coalición ATX Mobility o para la vialidad de Austin agrupa a varias organizaciones que están preocupadas por el acuerdo, ya que abogan por un sistema de tránsito más equitativo, con obras bajo supervisión independiente y con autonomía de la empresa de transporte colectivo, Capital Metro, pero también hay otras consideraciones.

“Como residente de la ciudad, constructor, y líder de defensa laboral le pedimos a Capital Metro, ATP y al Concilio de Austin que continuen con el compromiso del contrato con los votantes en asuntos de protecciones laborales, necesitamos monitoreo independiente, tenemos que proteger a los trabajadores que van a construir estos proyectos”, dijo Fidel Guzman, representante del Proyecto de Defensa Laboral.

El Concejo de Austin aprobó una resolución sobre el diseño, construcción y operación del proyecto, pero por cuestiones de tiempo, dejaron varios aspectos pendientes para la reunión de la próxima semana.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/proyecto-conexin-actualiza-y-establece-objetivos-de-construccin-presupuesto-para-2022