• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Protecciones para los trabajadores de construcción durante la ola de calor

La ola de calor que afecta al centro de Texas motivó el Proyecto Defensa Laboral a recordar las protecciones que existen para los trabajadores en el sector de construcción.

El grupo afirma que en Texas, un trabajador de la construcción muere cada 3 días. Juan Benítez, representante de la organización, dijo que la estadística afecta de gran manera a personas indocumentadas que representan el 50% del sector.

Asimismo, el activista agregó que uno de cada cinco trabajadores experimentan una violación de sus derechos laborales laboral: "Estamos escuchando de muchos trabajadores de construcción que todavía no tienen esas protecciones básicas".

Una ordenanza fue aprobada en Austin en el 2010 para garantizar un descanso de un periodo de 10 minutos para tomar agua después de cuatro horas de trabajo. Sin embargo, Benítez afirma que aún hay contratistas y empresas que no les dan a sus trabajadores el descanso, lo que eleva el riesgo de trastornos del calor o consecuencias más graves con la falta de un programa estatal de compensación laboral.

Según Benítez, es más probable que los inmigrantes indocumentados no se quejen por temor de divulgar su estatus migratorio, pero afirma que independientemente, todos los trabajadores tienen derechos.

Para hacer una denuncia en Austin, puede llamar al 311, o contactar la organización en el portal WORKERS DEFENSE.ORG.

Por otra parte, la Administración para la Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA, advirtió la semana pasada a los empleadores prestar atención al peligro del calor extremo. La agencia también anunció un plan para inspeccionar las industrias de alto riesgo en el calor y crearon una aplicación para este efecto.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/protecciones-para-los-trabajadores-de-construccin-durante-la-ola-de-calor