• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Programa estatal ofrece ayuda con pago de servicios básicos

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas lanzó recientemente un programa que ofrece importante asistencia con el pago de los servicios básicos.

La ayuda está disponible para dueños de casa e inquilinos de bajos recursos que tengan problemas para pagar las facturas de agua o electricidad. El programa distribuye fondos federales por medio de planes de asistencia para residentes de Texas con ingresos que no excedan el 150% del nivel federal de pobreza.

"Tiene más de 50 millones de dólares disponibles para ayudar a la comunidad para el pago de servicios públicos de una manera más fácil porque está unificando todo lo que es servicios de agua y de energía", dijo Juan Tornoe, portavoz del departamento estatal.

Para acceder a la ayuda, uno de los integrantes del núcleo familiar debe ser ciudadano estadounidense, residente permanente, o contar con permiso de trabajo o estatus de protección temporal. El monto de la ayuda dependerá del tamaño de la familia que comparte la vivienda y el condado del domicilio. Tornoe explicó que al aprobarse la solicitud, el pago se hace directamente a los proveedores del servicio a nombre del beneficiario: "Por las cantidades totales vencidas de electricidad, gas natural, gas propano y además hasta $2,400 dólares para posibles gastos futuros. Ahora para la asistencia de agua y aguas residuales, los aplicantes que califiquen pueden pagar las cantidades totales de sus pagos vencidos. También se pueden recibir hasta 600 dólares para pagos futuros”.

El portavoz explicó que el tiempo de proceso de la solicitud puede variar, por lo que recomiendan a los interesados presentar toda la documentación posible al llenar el formulario. Igualmente, se enfatizó que los fondos son limitados, por lo que piden hacer la petición a la brevedad en el portal del programa. Para más informes sobre la ayuda, puede llamar a la línea del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas al 855-566-2057.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/un-programa-del-tdhca-ofrece-ayuda-a-habitantes-de-texas-para-el-pago-de-servicios-pblico