• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Programa de Asistencia Para Inquilinos de Emergencia de Austin (RENT).

El Programa RENT proporciona asistencia de alquiler de emergencia solamente una vez a los hogares de Austin que tienen dificultades financieras como resultado de la crisis COVID-19. os solicitantes serán seleccionados al azar entre todas las solicitudes recibidas entre 9:00 a.m. el 4 de mayo y 11:59 p.m. el 6 de mayo

Si se determina que es elegible para RENT, y su gerente de la propiedad acepta participar, se le enviará un pago de asistencia de alquiler por solamente una vez directamente a su gerente de propiedad para su renta en mayo. Aún se espera que usted pague una parte de su renta si recibe algún ingreso.

Requisitos de Elegibilidad:

Su lugar de residencia (inquilino) debe estar dentro de los límites de la ciudad de Austin, Texas.
No puede pagar el alquiler completo como resultado de una dificultad financiera de COVID-19.
Los ingresos de su hogar no debe ser mayor del ochenta por ciento (80%) de los límites de ingresos familiares para el área de Austin-Round Rock-San Marcos, TX.
Debe teber un contrato de arrendamiento ejecutado actual entre usted y el propietario (su arrendador).
Debe certificar que su hogar no recibe otro tipo de subsidio de alquiler (Por Ejemplo: Cupón de elección de vivienda (Sección 8), Cupón de unificación familiar, VASH, Cupón principal, Sección 8 basada en proyectos, Vivienda pública, Asistencia de alquiler basada en inquilinos de viviendas, subsidio de alquiler a través de Continuum de Care)
SI ES SELECCIONADO AL AZAR:

Organice Sus Documentos: para determinar rápidamente si es elegible para la asistencia de RENT, los siguientes documentos deberán ser entregados por correo electrónico, por fax o por teléfono smartphone dentro de las 24 horas de la fecha de su solicitud.

Documentación del Inquilino

Prueba de ser afectado financieramente por el COVID-19 (carta de despido, reclamo de desempleo, etc.)
Su contrato de arrendamiento actual
Su identificación con foto
Comprobante de ingresos actuales para todos los miembros del hogar (recibos de pago recientes, carta de despido, carta de beneficios de desempleo, etc.)
Documentación del Propietario / Arrendador (HACA lo solicitará del propietario)

Documento del propietario para su pago de renta
Su formulario de W9
SOLICITUD
Para comenzar su solicitud, seleccione el cuadro verde "COMENZAR AQUÍ" debajo. Debe completar toda la solicitud para ser incluido en la lista de espera de RENT. Solo aplique una vez. Se eliminarán las aplicaciones duplicadas. Se le notificará dentro de 3 a 7 días si fue seleccionado al azar. Si es seleccionado, usted y su arrendador recibirán un mensaje por correo electrónico solicitando los documentos requeridos. Estos documentos deben presentarse dentro de las 24 horas cuando usted recibió el mansaje por correo electrónico. Si usted no proporciona todos los documentos dentro del plazo requerido, se negará su solicitud. Cuando usted envía su solicitud, se le dará un número de confirmación. Guarde este número de confirmación para sus registros.

La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Austin no discrimina por motivos de raza, sexo, color, religión, estado civil, estado familiar, origen nacional, edad, embarazo, discapacidad, ascendencia u orientación sexual en el acceso a, admisión en o empleo en programas o actividades de vivienda. La posición a continuación ha sido designado para coordinar el cumplimiento de los requisitos de no-discriminación contenidos en las regulaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que implementan la Sección 504. Cargo: Vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Comunitario; Dirección: 1124 S. IH 35 Austin, TX 78704; Teléfono: (512) 400-4275; TTY: (800) 735-2989

Visita esta pajina web para empezar su processo. https://haca.myhousing.com

Fuente: Reporte Austin Information