• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Programa de Asistencia de Emergencia espera solicitudes de afectados por covid 19

El programa de Asistencia de emergencias para inquilinos ya esta recibiendo solicitudes. Dicho programa de 25 millones de dólares busca ayudar a quienes no han podido pagar los gastos de alquiler debido al covid 19.

La ayuda esta disponible para quienes rentan y para algunos propietarios. “Muchas familias en Austin están batallando para pagar sus rentas, impactados por el covid 19”, dijo Michael Gerber del Departamento de Vivienda y Planificación.

Los solicitantes pueden calificar para recibir hasta 15 meses de asistencia que pueden incluir el pago de renta y otros servicios como internet, uso de cochera, servicios públicos, entre otros, sin importar el estatus migratorio. “No necesitan un número de seguro social o estatus legal para solicitarlo o para ser elegible, no es necesario ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, y no se les requiere pedir su estatus migratorio”, aseguró Pilar Sánchez del Departamento de Vivienda y Planificación.

Para calificar los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-tener ingresos que no superen el 80% del promedio de ingresos del área,

-al menos una persona dentro del hogar debe haber calificado a beneficios de desempleo por covid o demostrar que se redujeron sus ingresos.

-demostrar que tienen un aviso de desalojo o que viven en condiciones inseguras o insalubres,

-vivir dentro de Austin.

“La prioridad número uno son los inquilinos que califican para el desempleo por lo menos por 90 días consecutivos antes de la solicitud y tienen cero o extremadamente bajos ingresos”, dijo Nefertiti Jackman del Departamento de Vivienda y Planificación.

Los fondos son para quienes fueron perjudicados por el covid y no por la onda polar. Si usted está interesado en solicitar asistencia puede entrar aquí

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/programa-de-asistencia-de-emergencia-espera-solicitudes-de-afectados-por-covid-19