• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Principales ciudades de Texas reportan hacinamiento por contagios de COVID

Las principales ciudades de Texas reportan la saturación de los hospitales públicos con pacientes de COVID19.

Según el reporte más reciente, fechado el 5 de agosto, al menos 53 hospitales reportaban cero cupo en cuidados intensivos. En Austin, cinco centros médicos operaban al 90% o más de la capacidad máxima.

Las últimas dos semanas han sido una montaña rusa para Ashley Thompson. Su hermano Brent dió positivo al COVID-19 el 27 de julio. El 1 de agosto y tras varios días con síntomas, acudió al doctor, de allí fue a la sala de emergencias en Kyle, pero lo devolvieron a casa diciendole que regresará si su condición empeoraba.

Al día siguiente, Thompson acudió al Hospital Seton del Condado Hays y esperó seis horas para que lo revisaran. Aunque le diagnosticaron neumonía por COVID-19, lo mandaron a casa por falta de espacio.

"Se quedó en casa una noche y luego el 4 de agosto, los síntomas empeoraron significativamente y lo enviaron a Seton UT", dijo Thompson. "Estuvo allí durante tres horas antes de que lo trasladaran en ambulancia a Seton del suroeste en Oak Hill".

Allí le dieron oxígeno, pero la falta de equipo de tratamiento obligó a trasladarlo al principal hospital de Ascension Seton el 6 de agosto. Según Thompson, el personal médico tampoco da abasto.

Brent no se vacunó porque creía incorrectamente que afectaría su fertilidad ya que quería tener un hijo con su esposa. Esta situación es común entre pacientes de cuidados intensivos, por lo que los médicos reiteran su llamado a vacunarse.

"Estamos ahorita viendo todas las consecuencias de esta nueva variante, la variante Delta", dijo la Dra. Lizbeth Cahuayme, infectóloga del Sistema Hospitalario Baylor Scott & White. "Yo les voy a pedir que por favor, todavía hay tiempo para que varias personas eviten enfermedad".

El Juez Andy Brown del Condado Travis recalcó que la capacidad hospitalaria se ha convertido en un problema de salud pública y gran preocupación para las autoridades locales.

"Estamos discutiendo qué podemos hacer para disminuir los casos de COVID que están entrando a los hospitales y a las unidades de cuidados intensivos porque hay un límite de personas que los hospitales pueden incorporar en sus unidades de cuidados intensivos y no queremos llegar a ese límite", dijo Brown.

El total de pacientes internados con COVID-19 en los cinco condados del área metropolitana de Austin ascendió el jueves a 608, una cifra no vista desde enero. El miércoles, hubo un récord de 198 pacientes en cuidados intensivos y 132 con ventilación mecánica

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/encontrar-cama-disponible-en-cuidados-intensivos-se-convierte-en-reto-a-causa-del-covid-19