• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Primer caso de variante omicron en Texas reportado en el área de Houston

Se ha confirmado que una mujer del área de Houston tiene el primer caso de la variante omicrón del COVID-19 en Texas, según informaron el lunes las autoridades sanitarias estatales.

Las pruebas de secuenciación genética realizadas esta semana mostraron que el caso reciente de COVID-19 de la mujer del condado Harris era la variante omicrón, según un comunicado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

La mujer tiene unos 40 años y no tenía antecedentes de viajes recientes, dijo el lunes la jueza del condado, Lina Hidalgo, en las redes sociales. No se informó de ninguna otra información sobre la mujer y su caso.

El doctor John Hellerstedt, comisionado del DSHS, dijo que la llegada de la variante a Texas no era sorprendente.

"Es normal que los virus muten, y teniendo en cuenta la rapidez con la que el omicron se extendió en el sur de África, no nos sorprende que haya aparecido aquí", dijo Hellerstedt.

"Vacunarse y seguir aplicando estrategias de prevención, como el uso de mascarilla cuando se está cerca de personas con las que no se convive, el distanciamiento social, el lavado de manos y la realización de pruebas cuando se tienen síntomas, ayudará a frenar la propagación del virus y a acabar con la pandemia", afirmó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y sus ayudantes no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios el lunes. El gobernador republicano se ha negado hasta ahora a imponer ninguna medida de protección contra el COVID-19 y ha prohibido que las entidades gubernamentales estatales o locales impongan sus propios mandatos.

Hasta el lunes, casi el 65% de la población de Texas ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 55% se ha vacunado completamente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Esta cifra está muy por debajo de la media nacional del 71% que ha recibido al menos una dosis y del 60% que está totalmente vacunado.

Muchas preguntas críticas sobre el omicron siguen sin respuesta, como si el virus causa una enfermedad más leve o más grave y la rapidez con la que se propagará.

Los científicos señalan lo que está ocurriendo en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez el omicrón. La rapidez con la que Omicron ha infectado a la gente y ha alcanzado casi el dominio en Sudáfrica ha hecho que los expertos en salud se preocupen de que el país se encuentre en el inicio de una nueva ola que pueda saturar los hospitales.

Sin embargo, las autoridades sanitarias sudafricanas afirmaron el domingo que, aunque la variante omicron se está extendiendo rápidamente por el país, los primeros indicios sugieren que puede ser menos peligrosa que la delta, que sigue provocando una oleada de hospitalizaciones.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/primer-caso-de-variante-omicron-en-texas-reportado-en-el-rea-de-houston