• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Presidente de México aclara que terminará su mandato tras declaraciones pasadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que, si el pueblo así lo decide tras la consulta popular el próximo 10 de abril, terminará su mandato en 2024 pese a las declaraciones del pasado jueves en las que dijo: “ya no puedo más”.

Voy a terminar mi mandato si así lo decide el pueblo de México, pero después me voy a retirar, voy a jubilarme, ya no voy a tener participación política en nada, cierro mi ciclo”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.ADVERTISING

López Obrador aseguró que los medios de comunicación manipularon sus declaraciones del pasado jueves, cuando durante un recorrido con la prensa por las instalaciones de Palacio Nacional afirmó: “ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, confesó.

Interpretaron que ya estaba cansado, que ya que no podía yo, pues imagínense, me faltan dos años y medio”, aclaró esta mañana.

Señaló que la manipulación de la información no es exclusiva de México. “Es un momento, un tiempo decadente, en el manejo informativo, no solo en este caso sino en todo, en el manejo por ejemplo de la intervención de Rusia a Ucrania hay mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza”, indicó.

Aseguró que todo es obra de sus adversarios quienes están inconformes con el proceso de transformación y apuntó que “están desquiciados” buscando dañar a su Gobierno pero que “afortunadamente no han podido y se enojan más”.ADVERTISING

El sexenio de López Obrador concluirá en octubre de 2024. Sin embargo, su permanencia en el cargo será decidida por los ciudadanos el próximo 10 de abril cuando se realice la denominada consulta de revocación de mandato.

Aunque la ley en la materia establece que se debe contar con una participación del 40 % del padrón electoral para que el resultado sea vinculante, López Obrador ha adelantado que aunque participen menos, si los ciudadanos dicen que se le retire el cargo, lo hará. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/presidente-de-mexico-aclara-que-terminara-su-mandato-tras-declaraciones-pasadas-nota/