• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Preocupa el abastecimiento de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19

Esta semana se recibieron 12,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el condado Travis, un número insuficiente si se considera que hay 188,000 personas en grupos de alta prioridad ya inscritas.

Según las autoridades locales, se necesitarían 16 semanas para completar la vacunación solo de las personas elegibles bajo la fase 1A y 1B, pero debido al desabastecimiento, las cosas se han complicado incluso para aquellos que esperan la inyección de refuerzo.

La Concejal del Distrito 9 Kahie Kovo reportó recibir numerosas inquietudes de residentes: “La mayoría de los correos electrónicos en este momento son de personas que han recibido una primera dosis y están esperando una segunda dosis y tienen mucha ansiedad sobre cuándo sucederá esa segunda dosis”.

Las autoridades del condado Travis señalaron el martes que ante este retraso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ampliaron la ventana para la segunda dosis a 42 días.

Sin embargo, la Dra. Elizabeth Douglass, experta en epidemiología reconoció que no es el escenario ideal: “El Dr. Fauci y varios de los científicos que están involucrados en esto, dicen que no hay suficiente información científica para dar esa información”.

Por ello, su consejo es seguir insistiendo y completar la inscripción para recibir la segunda dosis: “Puede ser que la personas tiene poca protección contra el virus, capaz no se enferma demasiado, pero el virus sigue replicando y contagiandoen esa situación hay alta posibilidad de que cambie el virus y ahí es donde uno tiene miedo de estas cepas que son diferentes”.

Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública de Austin le ha instruido a las personas dirigirse al proveedor donde recibieron la primera dosis. Según los funcionarios, la estrategia del nuevo gobierno parece dirigirse hacia la eventual distribución de la vacunación a través de las farmacias.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/preocupa-el-abastecimiento-de-las-segundas-dosis-de-la-vacuna-covid-19