• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Preocupa disparidad en tasas de vacunación contra COVID-19 en centro de Texas

La baja tasa de vacunación y el avance de la variante Delta del COVID-19 representan un gran riesgo para el país.

Luego de no alcanzar la meta que se fijaron para el feriado del 4 de Julio, el gobierno ha propuesto llevar la vacuna comunidad por comunidad y así ganarle la carrera a la variante Delta. El plan contempla mejorar el acceso a la vacuna e incentivar a los jóvenes con el envio de dosis a médicos de atención primaria y pediatras.

En el centro de Texas, la tasa de vacunación depende del condado. En Travis, el 69% de la población elegible ha recibido al menos una dosis. En el condado Williamson, la tasa es del 67%; en Hays, es de un 61%. La más baja es la de Bastrop, donde poco más de la mitad de la población de 12 y más años cuenta con la protección.

"Le tengo más fe a Dios que cualquier otra cosa", dijo Chris Higgins, dueño de la barberia Chubby's "Yo creo que él me va a proteger de cualquier cosa, más que cualquier tipo de vacuna".

Según Higgins, la reticencia también se debe a que además de encontrar el tiempo para vacunarse, no quiere arriesgarse a dejar de abrir su barberia uno o dos días si sufre los efectos secundarios leves. Eso sin contar que critica la rapidez con que la Administración de Drogas y Alimentos, FDA, emitió la autorización de emergencia para las vacunas.

En una entrevista previa, la epidemióloga Elizabeth Douglass descartó los cuestionamientos sobre la efectividad de la vacuna.

"Hay muchas personas preocupadas por la vacuna, que va causar daño, que no va a funcionar", dijo la Dra. Douglass. "El punto es que funciona la vacuna contra el virus salvaje y contra los variantes que existen ahora, y lo más importante que tenemos que hacer es parar la circulación de este virus".

Los expertos afirman que la influencia del entorno puede ayudar a resolver esta desequilibrio, pero el efecto multiplicador tarda tiempo. Mientras tanto se realizan campañas comunitarias de vacunación en casi toda la región, usted puede encontrar el dato en el portal de su condado.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/las-tasas-de-vacunacin-de-covid-19-varan-entre-los-condados-del-centro-de-texas