• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Posible cambio de nombre de histórico parque de este de Austin causa polémica

El posible cambio de nombre del parque vecinal Pan-Americano, una de las áreas verdes con más historia del este de Austin causó que varios vecinos y activistas manifestaran su oposición.

Las autoridades locales consideran oficializar el cambio esta semana esta semana. Según los detractores, la decisión no cuenta con el respaldo de los residentes y solo buscar restar mérito a personajes que han dedicado su vida al servicio comunitario, como Oswaldo AB Cantú, cuya memoria se honra en el espacio. Sin embargo, la propuesta que ha generado inconformidad en los vecinos podría sustituir el nombre por el de Tony Castillo en homenaje a un hombre nacido en Austin con más de 60 años de trabajo en la comunidad del este de la ciudad. Los opositores mencionan que ya otras dos áreas verdes del sector llevan su nombre.

"Hay muchos lideres que necesitan el apoyo, que pongan sus nombres, que ellos hicieron tanto aquí en esta comunidad para preservar este barrio. La gente que están haciendo estos cambios no son del barrio, no son de esta área. Tenemos muchas peticiones de las personas de que han firmado que no quieren que cambien el nombre y son personas de aquí, no de afuera", dijo Elisa Rendón, miembro de la Junta Asesora de Parques y Recreación de Austin.

El Concejo de Austin debe aprobar la decisión durante su reunión del jueves, pero la junta de asesores expresó su preocupación porque la propuesta se suma a una serie de cambios que han afectado al vecindario, como la clausura de negocios y comercios que solían aportar a la idiosincrasia del área: "Si quieren el señor Castillo y otras personas, quieren que cambie, ponemos una placa, una placa que tenga todos los héroes y todas las personas que han trabajado para preservar toda esta área", agregó Rendón.

El 27 de junio, la junta aprobó conformar un comité que trabaje en la construcción de un paseo de la fama en el parque con el fin de reconocer a todos los que hicieron contribuciones a la vida y cultura del este de Austin: "Queremos nombrar a esa histórica área esta que sea historia y que no nos lo borren para nuestros nietos".

Desde 1956, el parque ha servicio de escenario de conciertos al aire libre de música tejana, además de programas deportivos y de recreación.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/un-histrico-parque-vecinal-del-este-de-austin-podra-cambiar-de-nombre-en-unos-das