• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Por qué un cuarto cheque de estímulo es problemático para Biden en el Congreso

La negociación del tercer cheque de estímulo con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) fue una dura batalla incluso entre demócratas, lo que puso en riesgo la distribución de $1,400 dólares a los estadounidenses, por ello el empuje de un cuarto y hasta quinto cheque es, por ahora, un deseo con pocas posibilidades.

Aunque más de 80 congresistas demócratas consideran que es necesario enviar una ayuda adicional para sacar de la pobreza a 28 millones de personas, el gobierno del presidente Joe Biden está enfocado en otros aspectos que impactan a la economía en general, incluido el presupuesto del año fiscal 2021.

La Administración Biden tiene cuatro prioridades, el mencionado presupuesto, el Plan de Empleos Estadounidense, el Plan para Familias Estadounidenses y la reforma migratoria, por lo que poner sobre la mesa un cuarto cheque de estímulo podría detener aún más las negociaciones por el paquete económico de alto impacto en los siguientes tres años de gobierno.

La subdirectora del Consejo Económico Nacional, Sameera Fazili, señaló en conferencia de prensa que la Administración Biden busca reimpulsar la economía desde diversos frentes, por ello se implementó un plan sobre cómo mantener la cadena de distribución de productos, al tiempo que la batalla contra la pandemia de COVID-19 está avanzando en el mundo, en gran medida por la reactivación económica de EE.UU.

Estados Unidos es claramente el motor del crecimiento global en este momento. Nuestra economía se ha reactivado y el resto del mundo está siendo impulsado por nuestros éxitos aquí”, expresó. “La economía se encuentra fundamentalmente en una posición de fortaleza, pero este presidente ha dicho constantemente que lo que tenemos que hacer es aprovechar este momento para reconstruir mejor”.

Defendió que esas “vulnerabilidades” se refieren a áreas no atendidas, como asegurar que haya oportunidades iguales para todos, como las personas de color, incluidos los latinos.

“Cuando hablamos de debilidades y vulnerabilidades en este informe, hemos identificado problemas estructurales a largo plazo que se han acumulado con el tiempo en nuestra economía”, expuso. “Es por eso que este presidente ha estado pidiendo al Congreso que tome medidas en su American Jobs Plan y American Families Plan, porque lo que necesitamos ahora es una inversión transformadora para asegurarnos de que realmente podamos crecer”.

Fazili no mencionó un cuarto cheque de estímulo, pero destacó el avance de la vacunación en el país, aunque todavía no alcanza el 70 por ciento de adultos inmunizados que pretende el presidente Biden para el 4 de Julio. La postura de la funcionaria confirma que los planes se enfocan en los proyectos económicos adicionales al ARP.

“En este mismo periodo, el años pasado teníamos estantes vacíos de comestibles y teníamos gente pasando hambre. Y gracias al Plan de Rescate Estadounidense del presidente tenemos personas que finalmente pudieron estar allí moviéndose nuevamente, visitando familias este verano y saliendo a comer”, indicó. “Estamos agradecidos por eso y por el éxito de nuestra estrategia de vacunación contra COVID”.

Apuntó que todo el equipo económico del presidente Biden está enfocado en los “sprints” necesarios para implementar sus nuevos planes, incluidas negociaciones con el Congreso.

¿Y los congresistas?

Después de la carta del 17 de mayo pasado de siete representantes, ningún otro congresista se ha sumado a la presión a la Administración Biden para apoyar un cuarto cheque de estímulo.

La misiva que fue promovida por el representante Jimmy Gomez (California) y firmada por otros seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, no tuvo el respaldo del presidente de ese panel, Richard Neal (Massachusetts).

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/por-qu%c3%a9-un-cuarto-cheque-de-est%c3%admulo-es-problem%c3%a1tico-para-biden-en-el-congreso/ar-AAKSab2