• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Policía de Austin anuncia cambios en protocolo de respuesta a algunas llamadas

El Jefe de Policía de Austin Joseph Chacón anunció la tarde del miércoles que a partir del viernes, civiles entrenados y no oficiales responderán a llamadas que no impliquen una amenaza inminente contra la vida o propiedad. El cambio busca priorizar las llamadas que sean realmente de urgencia.

En vez de despachar a un oficial uniformado, responderá un técnico civil si se trata de delitos contra la propiedad, servicio de animales, intento de robo, robo a casa habitación, negocio o desvalijamiento de vehículo, colisiones que no requieran una grúa, donde no haya heridos o personas bajo la influencia, y en que ambos conductores tengan licencia y seguro.

Además, estos funcionarios responderán a disputas verbales, actividades sospechosas y denuncias sobre comercio sexual. Los oficiales uniformados seguirán respondiendo a casos de vida o muerte.

"Si es una emergencia o es un peligro para la vida o la propiedad o el sospechoso todavía está allí, necesitas llamar al 9-1-1", dijo el Jefe Chacón. "Los oficiales todavía van a responder".

La policía también enviará a un oficial en algunas circunstancias donde tengan que recopilarse pruebas.

Chacón enfatizó que el cambio busca limitar las interacciones con el público debido al COVID-19, pero también responde a la escasez de personal, diciendo que no tiene sentido despachar a un oficial para que tome un reporte cuando hay cuestiones más urgentes.

El jefe describió el cambio como necesario, pero podrían mantener el modelo dependiendo de los resultados.

Chacón pidió al público derivar las llamadas que no involucren una emergencia al 3-1-1 o consignarlas al sistema de reporte de incidentes de APD. En cuestiones de vida o muerte, se debe llamar al 9-1-1.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-polica-de-austin-anuncia-cambios-en-la-gestin-de-llamadas-que-no-son-de-emergencia